Supermax Supermercados

En su 22ª sesión ordinaria la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros, aprobó el pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial de la Dra. Analía Soledad Márquez, para el cargo de Juez de Paz de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de Loreto. 

[FRASEDESTACADA1]

La votación del pliego de la doctora Márquez registró un empate por lo cual según el reglamento el vicegobernador debe desempatar. Canteros votó en consonancia con la propuesta del Poder Ejecutivo y ante el requerimiento de la prensa indicó: "soy un hombre de equipo y soy leal en las responsabilidades que me toca desempeñar por lo cual he acompañado la propuesta de designación de la doctora Márquez".

 

En la sesión también obtuvieron acuerdo los pliegos de la Dra. Nancy Verónica Corbalán Maldonado, para el cargo de Defensor Oficial Penal de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Saladas (Corrientes) y del Dr. Jorge Alberto Troncoso, para el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Mercedes (Corrientes).

 

En el transcurso del debate parlamentario, se aprobaron las resoluciones que contemplan la adhesión a la celebración religiosa del “Día de los Fieles Difuntos”, autoría del senador Tomás Rubén Pruyas; y la invitación a los miembros del H. Tribunal de Cuentas a al Contador de la Provincia a concurrir a esta H. Cámara a fin de brindar información sobre las Cuentas de Inversión 2015, impulsado por el Bloque de Senadores del PJ -Frente Para la Victoria-.

 

INTERÉS LEGISLATIVO

Al término de la sesión, el Alto Cuerpo declaró de interés legislativo el 130º Aniversario de la Fundación del Hogar de Ancianos de Corrientes “Juana Costa de Chapo”; la celebración del “Día Mundial de la Música”, en honor a Santa Cecilia; la celebración del “Día del Médico”, que se conmemora el 03 de diciembre de cada año; la “Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Gratuito”; la investigación sobre el aprovechamiento de las propiedades funcionales de la leguminosa Caupí, realizada por investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE y del CONICET bajo la dirección de la Dra. María Victoria Avanza; el programa denominado “Protocolización de Prótesis Personalizadas en la Reconstrucción Funcional Bucomáxilofacial” llevada a cabo por el Laboratorio de Biología Molecular dependiente de la Facultad de Odontología de la UNNE y  manifestó reconocimiento y homenaje al ex-Presidente Constitucional de los argentinos, Néstor Carlos Kirchner en el 6º aniversario de su fallecimiento.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura