Supermax Supermercados

Los organizadores del encuentro dieron una conferencia de prensa en Posadas para difundir los temas que se van a abordar el 10 y 11 de noviembre en la capital provincial. Anticiparon que participarán investigadores, referentes de instituciones, propietarios de empresas madereras y funcionarios provinciales y nacionales. El objetivo es presentar las oportunidades que ofrece el sector forestal de Corrientes como atractivo de inversiones.

[FRASEDESTACADA1]

Bajo el título “Inversiones Foresto Industriales, Corrientes el futuro” se congregarán en la ciudad de Corrientes el 10 y 11 de noviembre especialistas en materia forestal de todo el mundo, y para hacer más participativo el evento, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio,  Ignacio Osella, y el subsecretario de Industria, Alfredo Vara, junto con Marcelo Torrisi de la Asociación Forestal Argentina (AFoA) dieron una conferencia de prensa en Misiones. “Los invitamos a participar del seminario porque va a ser un espacio donde vamos a dar a conocer las inversiones en infraestructura energética”, adelantó Osella.

 

La capital de la provincia con mayor actividad forestoindustrial de Argentina fue el lugar elegido por el Gobierno de Corrientes, AFoA y la Asociación Plan Estratégico Forestoindustrial de Corrientes (APEFIC), organizadores del evento, para difundir qué temas se van a tratar en las dos jornadas y cuáles son los fines que persiguen con el seminario.

 

El seminario tiene como objetivo presentar las oportunidades que el sector forestal de Corrientes ofrece para las inversiones regionales y contará con la participación de potenciales inversores nacionales e internacionales, empresarios vinculados a la forestoindustria nacional e internacional y ejecutivos de compañías madereras. Además participarán del evento las máximas autoridades políticas a nivel nacional y provincial. 

 

Ante los trabajadores de prensa locales, Osella se refirió a uno de los cambios que se darán en Corrientes en materia energética y declaró: “Los invitamos a participar del seminario porque va a ser un espacio donde vamos a dar a conocer las inversiones en infraestructura energética que vamos a realizar con apoyo del Gobierno nacional, inédito en los doce años de la gestión anterior”. 

 

Otro aspecto que resaltó el titular del Ministerio de Industria en la conferencia de prensa fue “la solidez fiscal que tiene Corrientes”. “Somos una provincia ordenada que da garantías a los empresarios de todo el mundo porque mantenemos, por ley, la estabilidad fiscal durante 10 años”. Además, sostuvo que “tenemos Tasa de Ingresos Brutos 0% para las nuevas inversiones industriales que se hagan en toda la provincia” y sostuvo que “esto se puede porque tenemos una economía solvente”. 

 

“La forestoindustria incluye muchas actividades industriales que derivan de la madera y es un factor que puede reactivar inmediatamente la economía de la Mesopotamia. Creemos que este seminario es el puntapié inicial para llegar a ese camino”, expresó el titular del Ministerio de Industria.

 

Para concluir, Osella remarcó que “en Corrientes contamos con un potencial de más de medio millón de hectáreas forestadas, no bosques nativos –aclaró-, y tenemos las ganas y la misión de industrializar ese recurso adentro de la provincia, por eso vinimos a Misiones, que tiene más experiencia en la industrialización de esa materia prima”. Al finalizar, agradeció la presencia de los periodistas y trabajadores de prensa que asistieron a la conferencia.

 

INFORMACIÓN DEL SECTOR

El sector forestoindustrial de Corrientes es considerado estratégico en la política provincial y la realización de este primer seminario internacional apunta a difundir y poner en valor las grandes oportunidades en materia de desarrollo maderero de Corrientes.

 

Corrientes cuenta con una masa de forestaciones de más de 500 mil hectáreas, una de las mayores tasas de crecimiento del mundo en especies como pino y eucalipto, disponibilidad de tierras aptas para forestar que no compiten con otras actividades rurales y una red de profesionales, empresas del sector, contratistas y proveedores de servicios que hacen vislumbrar un futuro prominente del sector forestoindustrial en la provincia.
 

EL SECTOR FORESTOINDUSTRIAL EN NÚMEROS

- 500 mil hectáreas de bosques implantados

 

- Industrias transformadoras de la madera (ITM)

 

- 256 Aserraderos

 

- 437 Carpinterías

 

- 2.277.000 toneladas por año en consumo de materia prima

 

- 400 millones de pie2 en producción

 

- 1.5 millones de toneladas como subproductos forestales y foresto industriales

 

OBJETIVO
El objetivo de este evento es poner en valor las ventajas comparativas, competitivas como así también la problemática y los desafíos para el desarrollo del sector forestoindustrial en la provincia de Corrientes.  Dirigido hacia potenciales inversores nacionales y extranjeros, empresarios, funcionarios nacionales y provinciales, entre otros actores relevantes del ámbito; tiene como finalidad promover el sector forestal y la radicación de inversiones de primera, segunda y tercera transformación del árbol. 

 

ORGANIZADORES
El seminario es organizado por el Gobierno de la provincia de Corrientes, la Asociación Forestal Argentina AFoA y la Asociación Plan Estratégica Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC). Este evento además cuenta con el apoyo del Gobierno de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones. 

 

Fecha: 10 y 11 de noviembre de 2016

 

Lugar: Salón Gran Paraná, Casinos del Litoral, Carlos Pellegrini 451, ciudad de Corrientes.

 

Inscripciones: Para informes e inscripción visitar el siguiente link:  

http://www.afoa.org.ar/corrientes2016/index.htm

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura