Supermax Supermercados

En contacto con medios de prensa de la ciudad de Goya (Corrientes), el interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Cristian Vilas aseguró que, por ahora, “no hay mayores problemas por la lluvia que cayó en la zona dado que veníamos de una sequía bastante importante”.

[FRASEDESTACADA1]

Vilas indicó que estas lluvias por ahora, “han producido cierto alivio a los productores, que en algunos casos han arado la tierra y en otros están esperando que el suelo absorba la humedad de la lluvia para poder plantar el tabaco”.

 

Por otro lado, el funcionario provincial recordó que ya se presentó el último Plan Operativo Anual (POA) de 2016 por un valor de 25 millones de pesos, para aradas, insumos y créditos a cosecha; a través de gestiones del ministro de Producción del Gobierno Provincial, Jorge Vara.

 

Por otro lado, también informó que ya se está trabajando en el POA 2017, tal como se acordó con las autoridades nacionales del área Tabaco del Ministerio de Agroindustria, para arranar el año, como un nuevo sistema de envío de dinero.

 

Vilas aseguró que están avanzadas también las gestiones para poder entregar los vales de aradas y de plantines a los productores que aún no pudieron comenzar con estas labores culturales.

 

Finalmente, recordó que el gobernador Ricardo Colombi en su última visita a Goya anuncio el inicio del enripiado de caminos rural hasta el sausalito. “Esto va a ser una solución muy importante para todos los productores tabacaleros del Departamento de Goya”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura