Supermax Supermercados

En la sede del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), el interventor Cristian Vilas, ubicada en la ciudad de Goya (Corrientes), recibió al Coordinador provincial de la Secretaria de Agricultura Familiar dependiente del Ministerio de Agroindustria del Gobierno Nacional, Manuel Tutuy, además de funcionarios del Gobierno Provincial.

[FRASEDESTACADA1]

De la reunión convocada por Vilas, participaron también la Coordinadora provincial del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Provincial, Cecilia Gortari, la Coordinadora de la Región Sanitaria 3, del Ministerio de Salud Pública, Norma Mendías de Acha y otros funcionarios del Instituto Provincial del Tabaco.

 

Primeramente Manuel Tutuy desarrolló en profundidad cuestiones inherentes a las actividades que viene desarrollando desde la coordinación provincial de la Secretaria de Agricultura Familiar.

 

“Desde la Secretaria trabajamos con agrupaciones u organizaciones de productores, no con productores aislados, para poder trasladar las capacidades técnicas del Estado de la mejor manera posible”, dijo Tutuy.

 

El funcionario nacional sostuvo que, “la idea de este gobierno nacional es privilegiar las cuestiones técnicas más allá del color político de los productores, porque entendemos que el desarrollo social y económico de las familias rurales, debe ser una cuestión que trascienda lo partidario”

 

Luego el interventor del IPT, Cristian Vilas, comentó como se trabaja con los proyectos que se financian con dinero del Fondo Especial del Tabaco, en referencia al funcionamiento de la Mesa Coordinadora.

 

Por otra parte, se comentó entre todos los participantes de la reunión, las posibilidades de profundizar el Plan Aguas que venía llevando adelante el gobierno provincial y el IPT, para poder sumar ahora a la Secretaria de Agricultura Familiar

 

Otro tema tratado en la reunión fue la implementación en la ciudad de Goya, de manera coordinada, entre Nación, Provincia y Municipio, de las ferias francas y los mercados populares.

 

Finalmente se acordó que este tipo de reuniones de coordinación se profundizarán y se incluirán además a otros funcionarios provinciales, además de incluir en los programas a implementar, a organismos nacionales que tengan que ver con el trabajo desarrollado por el Gobierno Provincial, a favor de la familia rural.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura