Supermax Supermercados

Continuando con una agenda cargada de actividades en el interior provincial y que incluyó una reunión con el gobierno nacional en la Capital Federal, el gobernador Horacio Colombi se trasladó desde Tatacuá a la localidad de Saladas donde fue recibido por el intendente de ésa comuna, Santos Omar Herrero para la inauguración de las obras de refacción del Hogar de Ancianos “San José” y entrega de subsidios a entidades sociales.

[FRASEDESTACADA1]

El gobernador estuvo acompañado del diputado nacional, doctor Gustavo Valdés; el senador provincial Sergio Flinta; los ministros de Obras Públicas, ingeniero Aníbal Godoy y de Desarrollo Humano, doctor Federico Mouliá y  el subsecretario de Turismo, José Cheme. Estuvieron presentes concejales municipales, la directora del Hogar de Ancianos, Zunilda González, miembros de la Cooperadora, representantes de clubes,  entidades sociales y numerosos vecinos.

 

El primer mandatario puso de relieve la “tarea social que realiza la comunidad y señaló que lo más importante es que la sociedad está comprometida con la asistencia a personas que han trabajado y han vivido en Saladas y que hoy son personas mayores que necesitan que se los cuide y proteja en un lugar digno para vivir”.

 

Colombi instó a la comunidad a continuar trabajando y colaborando en el ámbito de cooperativas, bibliotecas populares, instituciones del medio y comprometió el respaldo del estado a través del gobierno provincial. Asimismo aseguró que junto con el intendente se han proyectado para la localidad escuelas, viviendas y otras obras.

 

Por su parte, el intendente Santos Omar Herrero expresó su agradecimiento por la refacción de una casona centenaria que había sido donada por el doctor Díaz Ulloque, resaltando que estas obras son un reconocimiento a la ancianidad y que tendrá su recompensa.

 

En representación de la Cooperadora habló la señora Crista Kaufman quien relató las condiciones en que se encontraba el Hogar en el 2.007 y las gestiones realizadas para llegar al presente con la refacción del sector de siete dormitorios donde se realizó el reemplazo de cubierta de techos, reemplazo de pisos, aberturas del sector (puertas y ventanas) cielorraso nuevo: placas de yeso en interiores y galerías, instalación sanitaria (agua fría-caliente) y desagües pluviales del sector; instalación eléctrica nueva (bocas de iluminación, artefactos nuevos); baños (artefactos sanitarios nuevos) pintura exterior e interior y ampliación con la construcción de un depósito.

 

El hogar hoy cuenta con sala de enfermería, baño de discapacitados y un comedor amplio por lo que expresó el agradecimiento en representación de toda la comunidad al gobernador Colombi como así también al ingeniero Godoy y equipo por todos los trabajos allí realizados y que quedaron inaugurados.

 

ENTREGA DE SUBSIDIOS 

En el mismo acto el gobernador hizo entrega de subsidios de Lotería Correntina a distintas entidades del medio.

 

En primer lugar, se entregó al señor Julio González, presidente del Club El Porvenir y al presidente de Club Atlético Calle Poí, Juan Vargas para la adquisición de indumentarias deportivas. También se entregó a la Hermana María Rosa Rodriguez un subsidio para el Jardín María Luisa Clarac para la compra de materiales de construcción que serán utilizados para el Salón de Usos Múltiples.

 

Asimismo el corredor Luis Escobar recibió un subsidio para los gastos que demande su participación en el Campeonato de Automovilismo. Y también recibieron subsidios el presidente la Liga Saladeña de Fútbol, Saúl Correa para refaccionar el estadio y el presidente del Club Social y Deportivo Antorcha, Alejandro Piazza destinado a su participación en diferentes torneos de Básquetbol. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura