Supermax Supermercados

Seis mil personas en un lugar habilitado para 2.929 es la mejor demostración de cierta impunidad empresarial, respecto no solo de las leyes vigentes, sino de la vida misma de quienes participaron de la fiesta “Te Disfrazás Corrientes Halloween”. El municipio capitalino a través de sus inspectores labraron un acta de clausura y la orden de desalojo del evento; cosa que nunca ocurrió. El Concejal Hugo Calvano aseguró que, “todos los fines de semana hay boliches y fiestas en la ciudad y sobre todo en la periferia, donde estos excesos son cometidos y la Municipalidad no actúa”.

[FRASEDESTACADA1]

Seis mil personas en un lugar habilitado para 2.929 es la mejor demostración de cierta impunidad empresarial, respecto no solo de las leyes vigentes, sino de la vida misma de quienes participaron de la fiesta “Te Disfrazás Corrientes Halloween”. El municipio capitalino a través de sus inspectores labraron un acta de clausura y la orden de desalojo del evento; cosa que nunca ocurrió. El Concejal Hugo Calvano aseguró que, “todos los fines de semana hay boliches y fiestas en la ciudad y sobre todo en la periferia, donde estos excesos son cometidos y la Municipalidad no actúa”.

 

La fiesta en el Club Boca Unidos, fue clausurada en los papeles por la Secretaría de Ambiente tras constatarse la presencia de menores, venta de alcohol a menores y duplicada la cantidad ocupacional, según el parte de prensa enviado desde la Municipalidad.

 

Aseguran que el evento fue habilitado para alojar hasta 2.929 espectadores, pero se constató la presencia de casi 6.000 personas, lo que hacía “imposible moverse, caminar o realizar alguna actividad”, indicaron participantes de la fiesta.

 

También se asegura y por declaraciones recabadas a personas que concurrieron al evento, que hubo empujones y desbordes en todo momento. “A mí y a una amiga, nos tiraron de la escalera”, aseguran dos universitarias que están con contusiones en la espalda y las piernas a causa de la caída”.

 

Sin embargo, los Inspectores Municipales solo pusieron en mano de los organizadores la orden de clausura y desalojo del evento que no respetaron la prohibición, pero en ningún momento convocaron a un juez, para que pueda hacer efectiva la medida.

 

Desde el municipio capitalino el intendente Fabián Ríos indicó que, “serán denunciados y sancionados, porque pudo haberse convertido en una tragedia”. Pero nada se hizo para hacer cumplir la medida de suspensión del evento que pudo haber terminado en tragedia.

 

Lo cierto es que la Dirección General de Control e Inspección, la Secretaría de Ambiente intimó a los organizadores del evento “Te Disfrazás Corrientes Halloween”, a que eviten la presencia de menores de edad luego de las 2:00 horas, recordándosele también que está absolutamente prohibida la venta de alcohol a los menores de 18 años, en todo momento.

 

El Acta de Inspección Nº 21.472, según indica el mismo parte de prensa, con el que fue informó estas normativas vigentes, fue firmada a las 00:11 horas por quien figuraba como la organizadora del evento; Daniela Ledesma, CUIT Nº 27-12024769-2

 

A las 2:30 horas, 15 Inspectores Municipales regresaron al evento que se estaba realizando en el club Boca Unidos de Costanera Sur y detectaron, solamente en el ingreso, constataron 300 metros de fila de personas que esperaban ingresar: el 80% eran menores de 18 años.

 

En el interior, las instalaciones del club ya habían superado absolutamente su capacidad de alojamiento. Mientras que en el ingreso se registraron avalanchas de personas que empujaban para entrar. Esa situación, que también desbordó a los 25 policías que se contabilizaron en el lugar, dejó personas lesionadas y daños a la estructura del club.

 

Por otra parte y siempre según la información suministrada por el Municipio, “dentro del evento, los Inspectores Municipales constataron la presencia de innumerable cantidad de menores de 18 años, a quienes también se les vendía bebidas alcohólicas”.

 

Por todas estas violaciones a las normativas vigentes los inspectores de la Secretaría de Ambiente clausuraron preventivamente el evento “Te Disfrazás Corrientes Halloween”, pero sin embargo, el mismo continuó hasta pasadas las 5 de la mañana del domingo 30.

 

Ahora, la Comuna capitalina aplicará sanciones y realizará denuncias penales contra los responsables del evento, pero la pregunta del millón es, ¿Quién se hacía responsable de lo que hubiera podido ocurrir, entre las 2.30 y las 5 de la mañana?   

 

“PUDO HABER SIDO UNA TRAGEDIA”

“Los organizadores serán denunciados y sancionados, porque la fiesta (de anoche) en Boca Unidos pudo haberse convertido en una tragedia”, señaló el intendente Fabián Ríos a través de su cuenta de Twitter.

 

“Los organizadores serán denunciados y también sancionados, pero no sirve para nada si siguen persiguiendo ganancias a este precio” agregó el intendente Fabián Ríos en referencia a los excesos, desmanes, peleas y lesiones; además de la presencia y venta de alcohol a los menos de edad en este tipo de eventos privados.

 

Consultado por www.corrientesaldia.com.ar, el concejal de CC-ARI, Hugo “Cuqui” Calvano respecto a este tema comentó que, “me parece bien este tipo de controles por parte del municipio”, pero aclaró que, “todos los fines de semana hay boliches y fiestas en la ciudad y sobre todo en la periferia, donde estos excesos son cometidos y la Municipalidad no actúa”.

 

“Sería bueno que se hiciera de los controles una política permanente y no solo para con eventos que mediáticamente parece que reditúan más que otros”, dijo el Concejal que agregó, “se sabe de que en los boliches de la periferia de la ciudad, la presencia de menores y la venta indiscriminada de alcohol es moneda corriente, pero allí no aparecen los controles comunales y menos aún por supuesto, las clausuras o el labrado de actas”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura