Supermax Supermercados

La intendenta kirchnerista Angelina Lesieux no giró los fondos necesarios al Concejo Deliberante, donde están en mora con los salarios. Este martes 1º de noviembre, los ediles de esa localidad correntina tomarían una decisión al respecto, ya que consideran que se trata de una situación de extrema gravedad.

[FRASEDESTACADA1]

Los cinco concejales de la ciudad de Perugorría se encuentran en estos momentos en una situación delicada, ya que hace dos meses han dejado de percibir sus dietas, ante la falta de envío de fondos al Concejo Deliberante por parte de la intendenta ultracamauista Angelina Lesieux.

 

Es una irregularidad en el mar de anormalidades que vive la pequeña Municipalidad en poder del kirchnerismo local, donde hay tres causas iniciadas contra la jefa comunal, por supuesto peculado, mal desempeño de los deberes de funcionario público y supuesta malversación de fondos públicos.

 

“Hace dos meses los concejales no percibimos nuestros haberes. La situación es grave teniendo en cuenta que se está incumpliendo con nuestros derechos. La intendenta no ha enviado los fondos que le corresponden al Concejo, lo cual está previsto en la Constitución provincial. Evidentemente, la situación es grave”, dijo la presidenta del cuerpo, la concejal radical Elisa Fernández.

 

Según pudo averiguar el diario La República, Lesieux solo destinó 220.000 pesos en mayo al legislativo comunal, cuando en realidad debería haberle girado el 4% del total del presupuesto que presentado para 2016. Esto no ocurrió.

 

Perugorría hoy es un lugar donde quedó al descubierto el modus operandi del kirchnerismo para el supuesto desvío de fondos públicos a la caja política con fines electoralistas. Según una de las líneas de la causa en la que se investiga el destino de los fondos enviados por la Nación para obras que no se concretaron en la localidad, aunque sí se cobraron, se cree que el dinero habría ido a pagar la campaña del Frente para la Victoria de 2015, cuando Carlos Mauricio Camau Espínola se presentó como candidato a senador nacional.

 

La denuncia por obras fantasmas en la ciudad fue denunciada por la diputada nacional Margarita Stolbizer, luego de que los concejales de la localidad le entregaran la documentación correspondiente respecto de estos hechos que venían denunciando desde hacía tiempo y que no tenían el eco suficiente.

 

Luego, llegó una denuncia de la Oficina Anticorrupción, la cual fue al Ministerio Público Fiscal y busca echar luz sobre cómo se manejaron en los fondos nacionales que llegaron a Perugorría durante los últimos años. En ambas, una en el fuero  federal y la otra en el provincial, se imputó a la intendenta.

 

La última fue realizada por los ediles que hace tiempo le solicitan informes respecto de los manejos de la cosa pública y ponen especial énfasis en la redición de los balances, ya que no los habría presentado jamás.

 

De hecho, en las últimas semanas la justicia provincial realizó allanamientos en la Municipalidad y en casas particulares, secuestrándose documentación que está siendo analizada por el Juzgado de Curuzú Cuatiá que entiende en las dos últimas causas citadas en los párrafos precedentes.

 

En este marco esperan que esta semana haya novedades judiciales respecto de las causas que se le siguen a Lesieux. Ella busca desviar la atención hacia otro lugar, mientras continúa su cruzada con fines electoralistas para el año entrante, donde se plantea la posibilidad de ser legisladora por el FPV local, apadrinada y bajo el ala de Camau Espínola.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura