Supermax Supermercados

El ministerio de  Coordinación y Panificación del Gobierno Provincial correntino, a cargo de Eduardo Vischi; inició las jornadas de capacitación organizadas por el ministerio de Modernización del Gobierno Nacional. El mismo tiene como objetivo capacitar a funcionarios y agentes de la administración pública municipal.

[FRASEDESTACADA1]

El Programa de Gestión Pública Municipal trabaja en busca de generan herramientas que permitan alcanzar  un estado moderno, transparente y eficaz, enfocado en cinco ejes de trabajo, país digital, gestión por el resultado y compromiso públicos, Gobierno abierto e innovación pública y desarrollo de recursos humanos.

 

Apuntando a la formación de funcionarios, gerentes y agentes de la administración pública municipal que quieran transformarse en los verdaderos impulsores del cambio, con vocación de servidores públicos.

 

El acto estuvo encabezado por el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, el director Nacional de Formación en Políticas Públicas, Gonzalo Straface, el responsable Nacional del Programa de Gestión Pública Municipal, Nicolás Vásquez, el secretario de Coordinación y Panificación Institucional, Cristián Piris e intendentes.

 

“DEBEMOS PROTEGER AL EMPLEADO PÚBLICO”

El director Nacional de Formación en Políticas Públicas, Gonzalo Straface comenzó aclarando que los funcionarios y agentes municipales de Corrientes son capacitados en dos temáticas: comunicación estratégica y regionalismo. Buscamos integrar a los municipios a nuestra red de trabajo, esto es posible gracias a la integración que tenemos con el Gobierno de la Provincia”.

 

Debemos comprender la importancia de los municipios, es este el primer lugar donde los vecinos acuden ante alguna problemática por eso buscamos fortalecerlos a través de estos programas”.

 

Asimismo aclaró la importancia del recurso humano “podemos tener el mejor equipamiento  pero lo clave es el recurso humano, son ellos los más importante que tienen los municipios, por eso hay que trabajar para motivarlos, capacitarlos y generar buenos ambientes de trabajo”.

 

EDUARDO VISCHI

El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi inició su discurso expresando que “continuamos trabajando con el ministerio de Modernización, en esta oportunidad capacitaciones para funcionarios municipales, por eso contamos con la presencia de muchos intendentes, la idea es que estas capacitaciones den herramientas para mejorar el funcionamiento de los municipios”.

 

Asimismo aclaró que, “lo que buscamos siempre es el desarrollo local, por eso hoy estamos capacitando a los que tienen el manejo del territorio como son los intendentes. La idea es que se aproveche al máximo el trabajo que venimos realizando entre Gobierno Nacional, provincial y municipios”.

 

Por último el ministro destacó que “además de poder enlazar programas con Nación y las Comunas siempre tratamos de salir al interior y fortalecer las municipalidades. Desde Nación nos vienen dando muchas oportunidades y decidimos aprovechar que estos programas bajen, antes ni nos enterábamos”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura