Supermax Supermercados

En el marco del plan  de fortalecimiento y modernización de la infraestructura destinada a la prestación sanitaria pública en Corrientes, que lleva adelante el Gobierno Provincial, se concretó en la fecha la inauguración de la etapa final de la remodelación del hospital Santa Rosa de Sauce, el acto contó con la presencia de los ministros de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi, de Salud Ricardo Cardozo, la intendente local Irma Obregón Torossi, el director del centro asistencial Raúl Antenucci, miembros de la Comisión de Apoyo del nosocomio, el personal en su totalidad y numerosos vecinos.

[FRASEDESTACADA1]

Sauce celebró el 135 aniversario de su fundación con un importante acto que contó con una masiva participación popular, hoy dio un paso importante en lo que hace a la elevación de la calidad de la prestación sanitaria pública, al inaugurar la etapa final de la modernización y modernización del hospital Santa Rosa, que prácticamente absorbe en su totalidad la demanda de atención en Salud de la población, por lo que resulta trascendente este avance que se dio no solo en lo que hace el mejoramiento en la infraestructura, sino que la misma vino acompañada de la incorporación de personal profesional que fortalece los servicios que se brindan e incluso permite la incorporación de nuevas prestaciones, esta obra está dentro del plan de Fortalecimiento de la infraestructura y la calidad de la Prestación Sanitaria Pública que lleva adelante el Gobierno Provincial.

 

El acto se inició con la bendición de las instalaciones por parte del párroco Renato Pérez, seguidamente hizo uso de la palabra el director del Centro Asistencial, Raúl Antenucci quién agradeció al gobierno, a la intendente y especialmente al ministro Ricardo Cardozo oriundo de la localidad por la obra, destacando que la misma es un gran logro de la comunidad en general, dado que el centro asistencial absorbe la casi un cien por cien las demandas de atención en Salud en la zona, destacó la visión del Gobernador para dar respuestas a las demandas, y puso de relieve el gran trabajo del personal que es el que le otorga una gran calidad a la atención, mientras que también puso en alto la colaboración de la Damas de la Comisión de Apoyo. En el final de su alocución dejó en claro que el trabajo y las demandas nunca se terminan en una institución como el hospital, y que hay todavía cosas por lograr así que convocaba a la comunidad de Sauce a seguir bregando por mantener en primer lugar lo conseguido y seguir por conseguir más servicios.

 

El director Antenucci detalló puntillosamente todas las mejores, todos los servicios, y les dio la bienvenida al nuevo personal que se incorporó al hospital.

 

También hizo uso de la palabra en la ocasión en representación de la Comisión de Apoyo del Hospital, Adelina Snaider, quien puso de relieve la visión gubernamental para dar respuestas a este proyecto, para atender las demandas, a la vez que sostuvo que estaban orgullosas de que el hijo de “este pueblo Ricardo Cardozo que se desempeña como ministro de Salud de la Provincia, y lo hace con eficiencia y sin olvidarse de las necesidades de su comunidad. La señora Sneider, agradeció a la intendente por el apoyo al Gobernador por responderé a las demandas de Sauce, y adelantó que seguirán bregando por más mejoras”.

 

INTENDENTE TOROSSI

A su turno la jefa comunal, Irma Obregón Torossi, expresó: “estamos muy contentos en Sauce, con nuestro aniversario los actos, y seguimos festejando, y tenemos motivo, porque poder inaugurar estas obras que dejan al hospital totalmente renovado, y esto es consecuencia de un trabajo, de una visión del Gobernador de tomar en cuenta las necesidades de cada comunidad del interior, y de responder a las demandas que la transmitimos autoridades y comunidad de Sauce en este caso”.

 

Agregando: “quiero agradecer por este enorme paso que damos en la atención Sanitaria Pública, y en ello hay muchos involucrados, el Gobernador , el ministro Cardozo de nuestro pueblo y que siempre está presto a dar una mano, las damas de la Comisión de Apoyo con un trabajo incansable, las autoridades del hospital, y quiero muy especialmente destacar que este hospital se caracteriza por la eficiencia y la calidez de la atención, su personal cumple una tarea extraordinaria, lo ha hecho en tiempos difíciles, por lo que ahora va a ser sin dudas mucho mejor al tener un muy buen lugar de trabajo”.

 

Finalmente, la intendente expresó: “quiero destacar que seguimos y seguiremos trabajando con orden y de manera conjunta, nuestro Gobernador siempre nos acompaña, hoy también inauguraremos el ripio de la ruta que comunica distintos parajes, estamos trabajando en el área educativa, vial, producción, infraestructura urbana, seguridad, así que en este ámbito reitero el compromiso de seguir bregando para que cada vez sea más alta la calidad de vida de nuestra comunidad”.

 

MINISTRO CARDOZO

Con gran emoción el ministro Ricardo Cardozo, sostuvo: “son muchas emociones juntas en estos días, el aniversario de la localidad, con un acto extraordinario, ahora esta posibilidad de poder encabezar en mi gestión la inauguración de este hospital, precisamente donde se conocieron mis padres ambos enfermeros del lugar. Sin dudas hay toda una historia de vida que me llena de emoción. Y fundamentalmente el poder en esta gestión de Ricardo Colombi transformar y modernizar este hospital, dotándolo de todas las mejoras que hacen que la prestación sanitaria pueda ser de gran calidad. Sin dudas le digo al director que tiene un hospital de los mejores de la provincia, con prestaciones en algunos casos únicas. Es un orgullo para mi haber nacido en esta localidad y ser parte de este logro”.

 

Agregando: “y es cierto no quedamos solo con esto, seguimos trabajando por más, ahora analizamos si podemos articular una sala de Atención Primaria de la Salud en uno de los parajes de la zona y todo con el acompañamiento de la señora intendente que siempre ha puesto a favor de nuestra área un enorme trabajo con su equipo, las damas de la Comisión de Apoyo del Hospital que incansablemente están generando alternativas para mejorar. Y también como dijo la señora intendente, este hospital es reconocido por la calidad y calidez de la atención que se brinda”.

 

Finalmente, el ministro agradeció a todos los que colaboran con el funcionamiento y mantenimiento del hospital: “quiero agradecer a todos aquellos que ponen el hombre para que este hospital, crezca funciones correctamente, al director, subdirector, el personal al doctor Rogelio Obregón, pionero en la búsqueda de darle a este hospital prestigio. A la Comisión de Apoyo, al señor Gobernador que nos ha dado todas las herramientas para hacer que la salud pública sea cada vez más eficiente, no solo aquí en Sauce sino en toda la Provincia”.

 

Tras las palabras del ministro Cardozo, se hicieron entrega de presentes al citado ministro, la señora intendente, al Gobernador cuyo presente fue recibido por el ministro Vischi, al doctor Oregón, para luego dar paso al corte de cintas y recorrida por los distintos sectores modernizados del hospital.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura