Supermax Supermercados

Corrió en ámbitos periodísticos de la ciudad de Corrientes, la posibilidad de un “encadenamiento” de la dirigente de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM); Graciela Flores, cuando se conocía por un lado nuevas retenciones a la comuna y problemas internos en el gremio municipal.

[FRASEDESTACADA1]

Si bien la versión inicial no pudo confirmarse sobre el “encadenamiento” a las rejas del edificio del Concejo Deliberante capitalino por parte de Graciela Flores, Secretaria General del gremio de los empleados municipales, si se confirmó la posible intervención por parte de la CGT Corrientes de este gremio.

 

Sin embargo, con el transcurrir de las horas, nada de ello ocurrió pero si existió la información no solo desde sectores opositores a Flores, sino también internos cercanos a Pedro Lugo, la CGT Corrientes y la comuna capitalina, de que se podría estar pergeñando una “auto intervención” al gremio municipal.

 

Aparentemente, Flores tendría serios problemas para enfrentar internamente a la oposición a pesar de que la renovación de autoridades se debe dar recién en 2019. Ocurre que en medio de problemas no solo económicos sino de falta de reclamo a la Comuna a favor de los intereses de los trabajadores, se estaría pidiendo elecciones anticipadas.

 

La cercanía política de Graciela Flores con el intendente de la capital, hace que los reclamos que llegan a la sede del gremio, no se trasladen a la mesa de negociaciones, sobre todos lo que tienen que ver con los salarios y la falta de envío de fondos de los salarios al IPS y al IOSCor.

 

En función de ello, es que se estaría trabajando en la alternativa de “intervenir” por parte de la CGT Corrientes en la persona de Pedro Lugo a la AOEM y evitar no solo ir a una interna para renovar autoridades, sino que serviría además para “arreglar” ciertos desmanejos económicos financieros cometidos en los últimos años.

 

Por otra parte, empleados municipales también denuncian la utilización política de las mujeres que pertenecen a “Ellas hacen”, funcionando como células rompe asambleas, cuando la oposición logra mayoría.

 

Finalmente también comienzan a denunciar, por ahora solo mediáticamente en las redes sociales, la aparición de personas con armas de fuego en las asambleas, todos ellos comandados por personal de la comuna, cercano a Lugo y Flores.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura