Supermax Supermercados

Las mismas están destinadas a docentes, agentes sanitarios y líderes comunitarios, para que sean multiplicadores de estas temáticas. Las capacitaciones continuarán en Goya, y en Saladas donde  iniciarán los talleres para alumnos.

[FRASEDESTACADA1]

Dio inicio la primera capacitación sobre adicciones, violencia y embarazo adolescente, a través del Programa Jóvenes, Vamos para Adelante. La cita fue en el salón de actos de la Escuela Regional ubicada en el Barrio Aldana de Corrientes.

 

De la apertura del encuentro participaron la Subsecretaria de Gestión Sanitaria María del Carmen Pérez Duarte, la Subsecretaria de Educación  Gabriela Albornoz. La Directora General de Salud Materno Infanto Juvenil Nora Ropelato, el Director del Hospital de Salud Mental Carlos Rodríguez y Silvina Duran del equipo técnico de la Dirección de Educación para la Salud.  

 

Durante la apertura la Subsecretaria de Gestión Sanitaria María del Carmen Pérez Duarte indicó “quiero agradecer a los agentes sanitarios,  a los docentes y a los líderes comunitarios que participan de esta capacitación y de este proyecto para los jóvenes, estas capacitaciones la van  a dar personas que tienen mucho conocimiento de estos temas. Embarazo adolescente lo va dictar la doctora Ropelato, Silvina Durand que va hablar sobre violencia, y el doctor Rodríguez sobre adicciones".

 

"Estas capacitaciones están orientadas a trabajar con adolescentes, adolescentes de edad temprana de 12 a 15 años, lo hacemos a través de distintos ministerios, el de Educación, Desarrollo Social, Salud Pública y Coordinación y Planificación, porque es una preocupación del Gobierno todo estos temas”.

 

"Espero puedan disfrutar y que a su vez les sirva mucho para trabajar con los jóvenes, la segunda parte de la capacitación del proyecto seguramente la vamos a hacer el año que viene porque ya está terminando el ciclo lectivo, y tenemos que capacitar en otras localidades. Y después ya vienen las jornadas en las escuelas con los chicos, la primera actividad se va realizar en la localidad de Saladas”.

 

Por su parte la Subsecretaria de Educación  Gabriela Albornoz afirmó “el objetivo es formar en lo que es el ámbito de la educación, para ello han sido convocados docentes en su carácter de preceptores, de profesores del área de ciencias naturales y del espacio curricular de proyectos de fortalecimientos de las trayectorias escolares, lo que antes se llamaba tutoría, y acompañamiento cercano al alumno”.

 

“La idea es justamente formar a los docentes en función de tres temáticas claves que los aqueja en la escuela, pero también en el resto de la sociedad, porque la escuela no es más que un reflejo de la sociedad. Es la prevención de las adicciones de todo tipo, la violencia que se vive en los ámbitos juveniles, y el embarazo adolescente, temáticas que son muy fuertes que en otras épocas eran considerabas tabú, y que no se hablaban de ellas, y que ahora se afronta como un desafío. Y para poder afrontarlas primero es necesario conocer acerca de ellas para ver de qué manera afrontarlas y prevenirlas”.

 

CAPACITACIÓN

En esta primera actividad se brindará un curso destinado principalmente a docentes y preceptores de distintas instituciones escolares del nivel secundario de la capital sobre embarazo adolescente, violencia y adicciones.  Estas actividades se realizan en el marco de la implementación del Proyecto Provincial Jóvenes, Vamos para Adelante.

 

El proyecto Jóvenes, Vamos para Adelante, es una iniciativa del Gobierno Provincial para luchar contra los distintos flagelos que atañen a la adolescencia para lo cual se capacitará profesionales de la salud, docentes y alumnos para atender, desde su lugar, las distintas cuestiones concernientes a las adicciones, el embarazo precoz y la violencia juvenil.

 

En la primera parte abordó la temática de las adicciones el psiquiatra Carlos Rodríguez Director del Hospital de Salud Mental, la segunda parte se desarrolló la temática de violencia juvenil a cargo de la psicóloga Silvina Durand del equipo técnico de la Dirección de Educación para la Salud, y el tercer tema fue sobre embarazo adolescente a cargo del ginecólogo Pablo Torres Jurado y de la pediatra Nora Ropelato de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura