Supermax Supermercados

Dirigentes de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones convocados por mesa regional avanzaron fijando estrategias de cara a la construcción territorial en el norte argentino.

[FRASEDESTACADA1]

Expusieron representantes de las 4 provincias entre los que se destacaron Sebastián Ríos Brisco (Corrientes), Sergio Bustos (Presidente de Cambiemos Misiones), Rodolfo Venutti (Chaco) y Dago Pubzolu (Jujuy).

 

ESTRATEGIA ELECTORAL

A casi 2 meses de finalizar el año se vienen los comicios del 2017 por lo que los dirigentes debatieron acerca de las propuestas electorales que van a encabezar el año entrante.

 

Sebastián Rios Brisco, fundador del PRO en Corrientes, al analizar la situación local y pese a que el partido se encuentra intervenido en su distrito aseguró que presentarán lista propia de candidatos.

 

Fijó posición con la militancia y los jóvenes diferenciándose de la intervención que encabeza Humberto Schiavoni entendiendo que ésta promueve a personas por vínculos de amistad y no por méritos políticos ni capacidad de gestión.

 

"Entendemos que la política es servir a la comunidad y algunos quieren llegar para vivir de ella. Debemos rendir honor al mensaje que dio la sociedad en octubre de 2015 y defender más que nunca los valores que nos llevaron a fundar este partido en el año 2006", se diferenció.

 

En Corrientes en unos meses se elegirá gobernador y será el primer gran desafío para Cambiemos en las urnas tras las presidenciales. Al respecto Ríos Brisco fue contundente: "No seremos actores de reparto en esa contienda. Vamos a ser verdaderos protagonistas encabezando listas porque ahora queremos que el cambio también llegue a nuestra tierra. Acá las propuestas las debatimos y promovemos nosotros, los correntinos, sin imposiciones arbitrarias de interventores o misioneros".

 

Sergio Bustos, actual presidente de Cambiemos Misiones sostuvo: "Mientras muchos se rasgan las vestiduras por alcanzar un puesto político en la administración pública para su tranquilidad nosotros hemos demostrado que se puede hacer política sin recibir nada a cambio. Nos preocupamos por las necesidades que hay y por arrimar propuestas que saquen del estancamiento a nuestras provincias con gente trabajadora a la que le va bien en la actividad privada, que contribuye con el Estado y que no vive de él".

 

Manifestó que la campaña en tierra colorada es permanente, diaria y pro positiva, que han presentado gran cantidad de proyectos y que advierte una sociedad harta de desmanes políticos. Al mismo tiempo reconoció diferencias internas en Misiones: "El PRO que me tocó fundar en Misiones no es el que hoy venden algunos, basta mirar las fotos para ver quienes representamos el cambio y quienes son más de lo mismo".

 

"Reconozco el coraje y el esfuerzo de quienes acompañan esta propuesta de integrar a las provincias que viven necesidades similares a una misma mesa de trabajo. Juntos siempre es más fácil lograr cosas importantes, y estoy seguro que las vamos a hacer realidad" manifestaba Dago Pubzolu (Congresal de PRO Jujuy). Hace tiempo hemos tomado una seria decisión de hablar con la verdad, de hablar con transparencia, y hoy debemos bregar por mantener esos valores que son los mismos que nos llevaron en su momento a fundar el PRO y alejarnos de otros partidos tradicionales", agregaba.

 

Rodolfo Venutti quien encabezó la delegación junto a los jóvenes de la provincia del Chaco tras su paso por Buenos Aires arremetió diciendo "Algunos porteños que analizan los números en frío ven a nuestras provincias con desdén porque interpretan que no inciden significativamente en las elecciones nacionales el tener solo 1 millón de habitantes. A ellos quiero decirles que desde hoy deberían empezar a mirarnos de otra manera porque las provincias del norte vamos a seguir trabajando juntas y vamos a ser determinantes al momento de definir políticas públicas. Al vernos con esos ojos muchas veces permiten que gobiernos autoritarios y demagógicos lleguen y se mantengan"

 

PROPUESTAS PARA UNA REGION EN CRISIS

Los dirigentes explicaron porqué el Norte Grande es la región que históricamente fue más postergada en la República Argentina por los gobiernos centrales y los desaciertos de los gobernantes locales. Los peores índices en materia de desarrollo, salud, pobreza y marginalidad movilizaron a los dirigentes a conformar un bloque en el nordeste que ya avanza hacia el NOA.

 

La exposición de las propuestas ocuparon parte de las horas de trabajo. Propuestas de diferente tenor para las provincias involucradas. Proyectos de desarrollo turístico, educativo, de salud y de seguridad. Temas que se seguirán desarrollando en un próximo encuentro que se realizará en día 19 de noviembre en la ciudad de Posadas.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura