Supermax Supermercados

La cartera sanitaria provincial realiza hoy en Paso de los Libres el Cuso sobre Abordaje Integral de Tabaquismo. El cual tiene como objetivo general compartir herramientas, estrategias y recursos para detectar, motivar y acompañar a personas que fuman a emprender y sostener el proceso de cesación tabáquica.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública, a través de la  Dirección General de Promoción y Protección de la Salud en coordinación con la Dirección Educación para la Salud desarrollará el Curso Abordaje Integral de Tabaquismo en Paso de los Libres El mismo ya se desarrolló en Virasoro, Goya y en Capital.

 

En esta ocasión, se realizará en el Hospital San José de Paso de los Libres y tendrá como destinatarios a médicos y enfermeros de centros de salud de la región sanitaria 4. La disertación estará a cargo de Miguel Casuso,  especialista en Neumonología.

 

Los contenidos del curso se organizan en 4 módulos. En los cuales se desarrollará sobre: Situación y estrategia nacional para el control del tabaquismo, Daños ocasionados por el tabaquismo y beneficios de dejar de fumar. Introducción a su tratamiento, Importancia de promover ambientes libres de humo de tabaco y Personas preparadas para dejar de fumar: estilos de atención y tratamientos posibles. El curso asume la modalidad presencial y se organiza en dos (2) jornadas de asistencia obligatoria.

 

Desde la Dirección de Educación para la Salud detallaron que la idea de estas capacitaciones es, una vez finalizadas en toda la provincia, trabajar en la creación de centros de consejería de cesación tabáquica. Los que tendrán como fin detectar, motivar y acompañar a personas que fuman a emprender y sostener el proceso de cesación tabáquica.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura