Supermax Supermercados

En el marco de la lucha contra el Dengue, la cartera sanitaria provincial lleva adelante esas acciones en distintas barriadas como el Aldana, Bañado Norte, Unión, Primera Junta y San Martín.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia lleva adelante diversas acciones preventivas en el marco de la lucha contra el Dengue, Zika y Chikunguña. Tareas de descacharrado y colocación de ovitrampas se realizan en distintos barrios de la Capital.

El viernes, los equipos de la cartera sanitaria estuvieron en el barrio Aldana y Bañado Norte donde retiraron de la vía pública todos los elementos capaces de contener agua, que previamente los vecinos de esas barriadas sacaron a las veredas.

 

Hoy continuaron las acciones, en este caso con la colocación de las ovitrampas, en los barrios Primera Junta y Unión. En tanto,  mañana se realizarán tareas de descacharrado en el barrio San Martín.

 

Leonardo Quiróz, miembro del equipo de la Subdirección de Control de Vectores, indicó: “El viernes estuvimos en el barrio Aldana y en parte del Bañado Norte donde trabajamos con tareas de descacharrado en lo que es todo el barrio en sí y también visitamos las distintas instituciones de la zona como el Centro de Educación Física, la Escuela Regional y la Facultad de Veterinaria de la UNNE”.

 

“La actividad se desarrolló durante toda la mañana de 8 a 13 y se notó la colaboración de la población que sacó los distintos elementos en desuso y nosotros los retiremos con los carromatos”, dijo y agregó que “trabajamos en el lugar con la colaboración del Ministerio de Salud de la Nación y de la Dirección Provincial de energía de Corrientes (DPEC)”.

 

En este sentido, Quiróz explicó que “hoy estamos en el barrio Primera Junta y Unión haciendo colocación de ovitrampas y mañana estaremos en el barrio San Martín con tareas de descacharrado nuevamente”.

 

 OVITRAMPAS

“Una vez que se las colocan, las ovitrampas permanecen en los hogares por un periodo de una semana y ahí se las retira para ser analizadas porque si no pueden convertirse en potenciales criaderos de mosquitos”, dijo y explicó que “este dispositivo sirve para saber qué población de mosquitos tenemos y qué tipo de mosquito tenemos en los distintos barrios donde colocamos estos mecanismos”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura