Supermax Supermercados

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi presidió en la tarde de este lunes 31 de octubre, el acto de inauguración de las obras de refacciones y ampliación de las Comisarías Contravencional y Quinta Urbana de la capital provincial ubicadas en la Avenida Ayacucho al 3200.

[FRASEDESTACADA1]

Colombi resaltó la importancia del acto ya que “estas obras reflejan el accionar y la política que tenemos en materia de seguridad, es importante contar con un lugar, en el que se pueda realizar un trabajo de buena atención hacia el ciudadano. Pero lo más importante son los recursos humanos, la capacitación, el compromiso, es la vocación y creo que más allá de las situaciones, esa vocación está intacta y la queremos potenciar”.

 

El mandatario manifestó que “esto que hoy se inaugura es una parte de un programa mucho más amplio, más global, más abarcativo y amplio y queremos expresar hoy nuestro reconocimiento y apoyo e instamos a seguir trabajando juntos porque la ciudadanía ha confiado en nosotros y en ustedes y tenemos que hacer honor a esa confianza, que esta casa sea un lugar en el que todos podamos brindar una mayor seguridad y reafirmamos este camino y vocación en pos de una mejor calidad de vida del millón de correntinos”.

 

El ministro de Seguridad, Horacio Ortega destacó la política de seguridad dispuesta por el gobierno provincial y por el gobernador Colombi y acá estamos ante un hecho concreto de mejoramiento en todo el sector seguridad y todo lo que tiene que ver con logística, infraestructura y capacitación.

 

En todo el año, dijo, se realizaron más de 16 cursos de capacitación de atención al ciudadano y uno de los últimos es el de atención al ciudadano en las comisarías y más allá de obras y móviles hay que resaltar que si no existe la vocación de servicio de los hombres de la fuerza no podríamos tener la seguridad que hoy tenemos”.

 

Por su parte, el jefe de Policía, comisario general Eduardo Daniel Acosta manifestó su satisfacción por la inauguración de una comisaría nueva, tener un  lugar de trabajo digno, bien equipado para cumplir sus funciones y teniendo en cuenta de esta entrega por parte del gobierno provincial nos lleva a tener un compromiso que es el de redoblar el trabajo para servir a la comunidad, al ciudadano, una buena atención al público, una presencia policial en las calles, la buena predisposición para atender al ciudadano ante su problema, es lo mejor, por eso agradezco en nombre de la fuerza al señor gobernador por esta casa nueva y otra refaccionada”.

 

EL ACTO

El acto contó con la presencia de los legisladores nacionales Pedro Braillard Poccard y Gustavo Valdés; el diputado provincial, Eduardo Tassano; el ministro de Seguridad, doctor Horacio David Ortega; subsecretarios del Poder Ejecutivo provincial; delegados de fuerzas de Seguridad Nacional; el jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General profesor Eduardo Daniel Acosta; el subjefe  y la Formación Especial “31 de Octubre” a cargo del jefe de tropas Comisario Inspector Isidro Luciano Rodríguez.

 

Tras el saludo del gobernador a la Formación Especial, la Banda de Música de la Policía de Corrientes, a cargo del Comisario Mayor Ramón Ernesto Aguilar ejecutó el Himno Nacional y seguidamente se realizó una invocación religiosa y bendición de las instalaciones por parte del presbítero Guillermo Danuzo, capellán auxiliar de la Policía de Corrientes.

 

Acto seguido, el ministro de Seguridad Ortega, entregó al Jefe de Policía una carpeta con documentación que acreditan las refacciones y ampliaciones realizadas en estas unidades de orden público.

 

LA OBRA

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, invirtió un monto de $ 7.157.000.

 

La obra en cuestión comprendió Movimiento de suelo; Hormigón Armado, bases; Ejecución de Pilotines, encadenados; Mampostería; Aislaciones; Revoques exteriores e interiores; Revestimientos y pisos en general; Aislación Térmica y Cielo Rasos; Aberturas en General; Pinturas interiores, exteriores; Instalación eléctrica y sanitarias; Sistemas contra incendio; Provisión y colocación de muebles; Provisión e instalación de equipamiento para cocina y provisión y colocación de mástil.

 

Además de proveer de muebles, como ser mesas, sillas, armarios, sillas giratorias, electrodomésticos, luces de emergencias, todo ello para colaborar y facilitar al personal policial el cumplimiento del servicio en beneficio de la Seguridad Pública de Corrientes.

 

Seguidamente, se invitó al gobernador y a las autoridades presentes a realizar el tradicional corte de cintas para dejar oficialmente inauguradas las instalaciones.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura