Supermax Supermercados

El Presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, junto al concejal capitalino, Emilio Lanari, visitaron a Monseñor Andrés Stanovnik con el fin de invitarlo a la charla del Director del Observatorio de la  Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, quien expondrá sobre posibles estrategias para combatir la pobreza, y las desigualdades. En el encuentro con el Arzobispo, se destacó la importancia de la temática a ser abordada.

[FRASEDESTACADA1]

Cassani y Lanari, mantuvieron un diálogo ameno con Monseñor Stanovnik en oportunidad de invitarlo personalmente a la charla sobre “Progresos Sociales, Pobrezas Estructurales y Desigualdades Persistentes”, que brindará el Director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, el martes 1º de noviembre de 2016 a las 18 horas, en el Salón del Club de Regatas.

 

El Arzobispo se mostró muy interesado en la temática a abordar en dicha fecha, y dialogó con los legisladores sobre su visión de esta problemática, destacando que es importante adoptar  medidas urgentes,  que propendan al no sufrimiento de los ciudadanos.

 

Vale mencionar que la disertación de Salvia, tiene como objetivo es "analizar la problemática de la  pobreza, la deuda social y las posibles estrategias a seguir,  para poder paliar este flagelo, que preocupa y ocupa, especialmente a quienes tienen responsabilidad institucional, y a muchos sectores representativos de la comunidad”. Previamente, a las 17.30 horas, Salvia se reunirá con los periodistas correntinos, a quienes responderá sus preguntas e inquietudes.

 

El encuentro  es abierto a todo público, gratuito, y se prevé un marco de participación de los asistentes, quienes podrán interactuar con quien es además investigador del CONICET y autor de innumerables libros; además de consultor de organismos nacionales e internacionales.

 

De esta manera, la institución legislativa, aporta ideas y las posibles tácticas para la solución de diversas problemáticas sociales y políticas; en el contexto de la pluralidad de voces; en este caso, a iniciativa del concejal de la ciudad de Corrientes Emilio Lanari y en la continuidad de la agenda fijada a principios de año, que incluyó por ejemplo la presencia en Corrientes del constitucionalista Daniel Sabsay hace algunos meses.

 

TRAYECTORIA DE AGUSTÍN SALVIA

Director-Investigador de Proyectos en temas de trabajo, desarrollo humano, pobreza, desigualdad social, inserción social de los jóvenes, estrategias de los hogares y evaluación de políticas sociales.

 

Profesor Universitario de Grado y Posgrado en Metodología y Técnicas de Investigación Social en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional de 3 de Febrero y en FLACSO Argentina.

 

Consultor de Organismos Nacionales e Internacionales, Coordinador de Programas de Investigación Aplicada, Extensión, Divulgación y Formación de Recursos Humanos en temas de trabajo, población y condiciones sociales de vida. 

 

Actividad Profesional Actual

Investigador Independiente CONICET. Desde Octubre 2001. Cat.: Inv. Titular con funciones de Director-Investigador. Desde 1995. Categoría: I (Ministerio de Educación). Director del Programa Cambio Estructural y Desigualdad Social con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani - Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

 

Investigador en jefe y Coordinador general del Programa Observatorio de la Deuda Social Argentina – Programa la Deuda Social Argentina. Universidad Católica Argentina.

 

Profesor Titular Regular de grado en Metodología de la Investigación Social en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (Carrera de Sociología y de Ciencias de la Comunicación).

 

Profesor de Doctorado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de San Martín y de Maestría en la Universidad de Bologna/Universidad Tres de Febrero y FLACSO. 

 

Estudios Profesionales

Licenciatura en Sociología. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, D.F. Años: 1978-1982.

 

Maestría en Ciencias Sociales y Políticas (Estudios Latinoamericanos). Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Años: 1982-1984.

 

Doctorado en el Programa de Doctorado en Ciencias Sociales (Formación de Investigadores) (1991-1995) del Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México. Ha publicado, además,  numerosos libros.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura