Supermax Supermercados

La cartera sanitaria provincial llevó a cabo tareas de descacharrado en la zona sur de la ciudad de Corrientes, donde retiró de la vía pública todos los elementos capaces de contener agua que previamente fueron dispuestos por los vecinos.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública trabaja en la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikunguña,  Aedes aegypti. Por lo que hoy realizó tareas de descacharrado en el barrio San Martín de la capital correntina.

 

Estas acciones, como también la colocación de las ovitrampas, son parte del Programa de Control de Enfermedades Vectoriales que se instrumenta en toda la provincia.

 

Al respecto, la directora General de Epidemiología, Claudia Campias, indicó: “Los trabajos continúan, hace varios meses instrumentamos acciones en toda la provincia y sabemos que la situación este verano puede ser compleja”.

 

Por su parte, el Jefe del Departamento de Rabia, Vectores y Roedores de la Subdirección de Zoonosis, Luís Insaurralde, se refirió puntualmente al descacharrado en el barrio San Martín. “Estamos trabajando hoy en esta populosa barriada siguiendo con la segunda etapa de lo que es el programa que en un principio fue la colocación de las ovitrampas y ahora la segunda, con los descacharrados”, dijo.

 

En este sentido, el funcionario explicó que “la idea de este trabajo es eliminar todo tipo de criaderos para este mosquito que transmite el Dengue”. “Todo elemento que los vecinos tengan en desuso y lo quieran descartar, se retiran para su disposición final, fundamentalmente todo recipiente que pueda acumular agua y que pueda ser un potencial criadero para este mosquito”, agregó.

 

Respecto de la colaboración de los vecinos para sacar esos objetos en desuso que representan posibles criaderos, Insaurralde destacó “hay mucha predisposición y eso ayuda muchísimo”.

 

“Con esto no vamos a evitar que en algún momento haya casos de Dengue, pero lo que si vamos a lograr, es bajar el impacto, es decir una menor cantidad de casos. Ese es nuestro objetivo”, remarcó.

 

 Por otra parte, indicó que “las altas temperaturas y las lluvias son las condiciones favorables para el desarrollo de estos mosquitos, por eso nosotros siempre recomendamos a los vecinos que después de cada lluvia, recorran sus patios y eliminen todo recipiente que esté acumulando agua porque eso es un potencial criadero”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura