Supermax Supermercados

En horas de la tarde del martes 1º de noviembre, la localidad correntina de Santa Lucía se vio conmocionada por el despliegue de la Policía de la Provincia, ante la denuncia realizada por el Intendente local José“Tata” Sananez (FPV), del secuestro de su esposa. Ya entrada la noche, la mujer está bien y según fuentes de la investigación “nunca habría salido de su domicilio”.

[FRASEDESTACADA1]

Ante la noticia que conmocionó a Santa Lucía primero y luego a las más altas autoridades políticas de la provincia; según publica el portal de noticias www.fmdelosastos.com.ar, se comunicaron telefónicamente con el Comisario General de la Unidad Regional Nº 2 (URII), Héctor Montiel, para conocer detalles de lo sucedido.

 

“A mí me informa el comisario de Santa Lucía, que el intendente Sananez estaba en el Cementerio gritando que le secuestraron a su mujer, por lo que inmediatamente dispusimos un operativo cerrojo para evitar que se pueda salir de la localidad”, indicó Montiel a ese medio.

 

El titular de la URII continuó informando que, “posteriormente me comuniqué con el señor Gobernador  y con el ministro de Seguridad para ponerlos al tanto de la situación, mientras nos desplazamos con fuerzas policiales de refuerzo desde Goya hasta Santa Lucía”.

 

Al llegar, el comisario de la localidad “me pone al tanto de la situación en la que aparentemente, Sananez denunciaba que estando frente al Cementerio, su mujer desapareció y su bebé, de algo más de tres años, quedó llorando solo en el descampado”.

 

Sin perder el hilo de la narración de los sucesos, Montiel comentó que, “luego se acercó el comisario Aquino al Intendente a requerirle algunas respuestas que ayudaran a encontrar a la mujer, pero éste de repente, subió intempestivamente al auto y se dio a la fuga, a tal punto que casi atropella a varios uniformados”.

 

Con el correr de las horas y ya con el Juez de Instrucción Nº 1, López Lecube a cargo de la investigación, se habría determinado que la mujer nunca habría salido de su domicilio. Hipótesis que se maneja pero hasta cerca de las 22,30 no se pudo confirmar.

 

Todo indicaría que fue una farsa armada por el Intendente, sin que se conozca hasta el momento el propósito, pero si deja en evidencia que usando su posición de jefe de la comuna, “utilizó recursos en hombres y equipamiento de la Policía Provincial y del Gobierno para realizar alguna inexplicable maniobra, o resolver conflictos familiares, se vería complicado judicialmente”, sostienen fuentes muy confiables de la investigación que está llevando adelante el caso.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura