Supermax Supermercados

Las lluvias y los fuertes vientos, en algunas zonas acompañadas de granizo provocaron una importante cantidad de daños y averías en la estructura de distribución de la energía eléctrica. Se trabaja en distintos barrios de la ciudad Capital correntina y en siete localidades San Cayetano, Itá Ibaté;  Caá Catí, Mocoretá, Curuzú, Sauce y Perugorría y especialmente en áreas rurales. En las localidades de Itá Ibaté; Caá Catí; mediante la generación propia se atiende los servicios esenciales, agua potable y los hospitales, hasta que se normalice el servicio eléctrico.

[FRASEDESTACADA1]

Con cuadrillas y personal abocado desde el inicio del evento climático, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabaja en la regularización del suministro eléctrico en distintas localidades debido al impacto en la estructura de distribución, consecuencia del temporal de fuertes vientos, lluvia y ocasional granizo que se registraron a partir del mediodía y hasta la tarde de ayer.

 

La reparación se ejecuta en también en barrios de la ciudad Capital como “Cañada Quiroz, hasta Puente Pexoa y desde Riachuelo a San Cayetano. Al sur y al este la zona del Golf. También se repone la zona de los barrios Parque Cadenas, Itatí; y en las localidades de Itá Ibaté; Caá Catí, Mocoretá, Curuzú, Sauce y Perugorría; en distintas zonas rurales.” Indicó el Subinterventor de la DPEC, Néstor Fernández; en un repaso de las regiones y localidades afectadas.

 

Las autoridades de la distribuidora provincial dispusieron en forma inmediata diversos operativos para trabajar en la normalización del servicio eléctrico en el menor tiempo posible. Los fuertes vientos y la abundante agua caída dificultan las tareas de las cuadrillas para levantar los numerosos postes caídos y reparar las líneas de media y baja tensión cortadas.

 

La persistencia del mal tiempo, con vientos, lluvias, puede entorpecer el trabajo del personal de la DPEC en las zonas rurales, debido que para identificar las averías y los problemas en la estructura de distribución se debe acceder por caminos de tierra y en malas condiciones no puede ingresar los vehículos.

 

SERVICIOS ESCENCIALES

En las localidades de Itá Ibaté; Caá Catí; Loreto y San Miguel, mediante la generación propia se atiende los servicios esenciales, como ser el agua potable y los hospitales, hasta que se normalice el servicio eléctrico.

 

Los insumos, equipos de trabajo móviles de las distintas unidades operativas de la distribuidora se coordinan las acciones incluso con equipo pesado como ser retroexcavadoras de ser necesarias para la recuperación de las líneas en las zonas más desfavorables al tránsito.

 

TAREAS PROGRAMADAS

En Caa Catí, Lomas de Vallejos, Palmar Grande, San Miguel, Loreto y área de influencia se interrumpirá el suministro de energía eléctrica este miércoles 2 y el 3 y 4 de noviembre; entre las 14 y 18. Se dispuso la salida de servicio del alimentador Caá Catí 33kV para realizar mejoras en su tendido de Media Tensión.

 

Para seguridad de los operarios, técnicos, usuarios y vecinos, durante en el horario de trabajo es necesario interrumpir el abastecimiento del suministro. Inmediatamente después de finalizada las acciones se reestablecerá el servicio. Se recomienda tomar las previsiones del caso.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura