Supermax Supermercados

El Presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani dejó inaugurada la muestra de la artista Malvy Lotero, en el marco de las actividades culturales por los “200 años de Independencia Argentina, con las esperanzas renovadas”. Se anunció para el 2017, la Primera Bienal de Arte Joven del Nordeste.

[FRASEDESTACADA1]

De esta manera, se cierra el ciclo 2016 del ciclo denominado “Expresarte”, el cual incluye exposiciones en diferentes instituciones públicas; y que tiene previsto para el 2017 el desarrollo de la “Primera Bienal de Arte Joven del Nordeste” con la participación de artistas paraguayos, a través de un intercambio cultural entre Cámara de Diputados y Embajada Argentina en Paraguay.

 

Vale mencionar que “Malvy” Lotero es una reconocida exponente “de la escuela impresionista”, representando sus obras paisajes, flores, imágenes naturales e imaginaciones que despiertan una admirable inspiración.

 

Esta artista correntina, de notable talento y destacada calidad expresiva sobre tela; tiene al color como premisa básica, dándoles formas y sentidos; abogando por la naturaleza.

 

La técnica que aplica son mayoritariamente Oleos, así como también acuarela y acrílicos. Ganó el tercer premio de pintura con la obra “Flores de Cristal”, en el Salón Ballerini, entre otras distinciones, según lo informado por la asesora cultural de la Cámara de Diputados “Lita” Figueroa.

 

El titular de Diputados Pedro Cassani, en la ceremonia de apertura, de este martes 1 de noviembre,  sostuvo que “esta exposición es parte del espacio que brinda la Casa del Pueblo a quienes se expresan artísticamente. El compromiso que tiene esta cámara con todas las expresiones de toda la provincia es por demás significativo, para garantizar preservar los valores correntinos, la idiosincrasia, es decir, la cultura en general”.

 

Con respecto a lo “realizado” durante el año, citó la impresión de libros a Ex Combatientes, la colaboración a distintos museos, el extraordinario acto del 5 de julio con los Granaderos y distintos números culturales, entre otras actividades.

 

“Estamos en un momento distinto de Argentina, estamos celebrando los 200 años de Independencia Argentina y quisimos estar a la altura de las circunstancias, dando participación activa a los más jóvenes, quienes también se expresaron a través de textos, de dibujos, de pinturas”, citó.

 

Cabe mencionar que esta muestra se extenderá hasta el 19 de noviembre, en el Salón de los Pasos Perdidos, de 7 a 21 horas, de días hábiles.

 

Asistieron a la ceremonia de apertura, personalidades de la cultura, legisladores y autoridades de esta institución legislativa.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura