Supermax Supermercados

El intendente kirchnerista y aliado de “Camau” Espínola, “Tata” Sananez; rubricó el proyecto de Presupuesto 2017 con el titular de la Secretaria de Gobierno, hecho que infringiría la Carta Orgánica de la Comuna. Asimismo faltaría claridad respecto de los números presentados y más de 50% está destinados a salarios y contratación  de personal.

[FRASEDESTACADA1]

Las irregularidades en la Comuna de Santa Lucía continúan a la orden del día. Al extraño robo en la Municipalidad conducida por el kirchnerista José Tata Sanánez, en la que se encuentra imputado el secretario de Hacienda comunal, Facundo Ortigoza, se suma que el proyecto de presupuesto presentado ante el Concejo Deliberante lleva la firma del hermano, José Ortigoza, quien se desempeña como secretario de Gobierno de la Comuna y que nada tiene que ver con el área en cuestión.

 

El dato no es menor, teniendo en cuenta que la Carta Orgánica local es clara al señalar las funciones de cada secretario del Departamento Ejecutivo Municipal a partir del artículo 18, el cual manifiesta el respeto del mandato. “Los funcionarios públicos no pueden delegar las facultades que les son conferidas ni las obligaciones que les son impuestas por esta Carta Orgánica, la Constitución provincial y las leyes vigentes.

 

Tampoco pueden renunciar a las que les competen institucionalmente. No se les concede por motivo alguno “facultades extraordinarias”. Por ende, el secretario de Gobierno no debería ser firmante del presupuesto, que es una obligación de la Secretaría de Hacienda y del titular del Ejecutivo municipal.

 

El presupuesto previsto para 2017, por el equipo de Sanánez está estipulado en 72 millones de pesos, 20 millones más que el ejecutado durante el período en curso. La mitad sería utilizada en gastos corrientes y se discriminaría de la siguiente manera: en sueldos para el personal, $ 30 millones; para servicios y profesionales $ 600.000; en honorarios a terceros $ 3.200.000; en ayuda social $2.400.000; para el funcionamiento del Tribunal de Faltas $ 576.000; en tanto para los gastos del Centro Integrado Comunitario (CIC) se utilizarán $ 375.000 y para el funcionamiento del Concejo Deliberante estarían previstos $ 1.464.000, en los que se incluyen las dietas para los concejales.  En total serían $ 37.951.000.

 

Mientras que restan saber para qué se utilizarán los $ 37.951.000. La comunidad espera que sea para pavimentar las calles que faltan en la ciudad, ya que en casi tres años de gestión, solo se habrían realizado seis cuadras de pavimento.

 

“Es una irregularidad que un secretario que no tiene que ver con Hacienda firme el proyecto de presupuesto para elevarlo al Concejo. Quizá la única relación asociativa que se puede realizar es que José Ortigoza es hermano de Facundo Ortigoza. Pero la Carta Orgánica no permite esto que está haciendo la gestión de Sanánez”, dijo César Chichi, concejal (M.C.), quien descubrió la irregularidad, en diálogo con este medio.

 

En tanto, los ediles de la oposición se encuentran trabajando sobre el material, ya que habría  algunos puntos oscuros en el presupuesto que presentó la gestión del kirchnerista Sanánez.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura