Supermax Supermercados

La cartera sanitaria provincial desarrolló una charla en la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia de esta Capital. Durante la cual se brindaron herramientas para fomentar la comunicación, el compañerismo, la empatía y la importancia de promover buenas costumbres dentro y fuera del espacio institucional, en pos de una mejor convivencia.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de las actividades sobre habilidades para la vida y prevención de Bullying, que se llevan adelante desde el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Educación para la Salud a cargo de Sandra Godoy, se realizó una charla en la  Escuela Bernandino Rivadavia. De la misma participaron más de 40 alumnos de primer año. 

 “Se trabajó la temática de habilidades para la vida, comunicación asertiva, se desarrolló sensibilización y concientización respecto a  la problemática del Bullying Se busca fomentar la comunicación, el compañerismo, el ponerse en lugar del otro y la importancia de promover buenas costumbres dentro y fuera del espacio institucional, en pos de una mejor convivencia para los alumnos”, detalló Mariela Chávez, integrante del equipo técnico de la Dirección de Educación para la Salud.

 

Continuó explicando que “el Bullying es un fenómeno que está aconteciendo a nivel mundial, que tiene que ver justamente con diferentes tipos de acosos o sometimientos dentro del marco de la violencia, que ocurre principalmente en el espacio institucional, en la escuela. Los alumnos agreden de diferentes maneras a sus compañeros, sometiéndolos a insultos, agresiones verbales, también lo que llaman ciberacoso, que es la exposición, la ridiculización dentro de las redes sociales”.

 

“Desde la dirección de Educación para la Salud trabajamos en poder brindarles herramientas que sirvan para poder comunicarse de una manera eficaz, efectiva, que puedan ponerse en el lugar del otro y también para que sepan afrontar las diferentes situaciones o conflictos institucionales, o con sus pares que puedan darse. La idea es poder darles diferentes alternativas para hacer frente a situaciones de violencia que puedan ocurrir”, especificó.

 

Del mismo modo, detalló que “queremos concientizar y sensibilizar sobre esta problemática, y buscamos darles una propuesta de taller a los chicos, porque tiene que ver con un enfoque interactivo, más lúdico, de juego y la respuesta que tenemos en muy positiva; con actividades participativas notamos una mayor predisposición y pudimos observar efectos muy positivos”.

 

En la ocasión, el taller estuvo a cargo de Mariela Chávez y Laura Escobar, ambas integrantes del equipo técnico de la Dirección de Educación para la Salud.  El próximo encuentro sobre habilidades para la vida será el 7 de noviembre en el Colegio Secundario Iberá.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura