Supermax Supermercados

Con la presencia del vicegobernador de la provincia Gustavo Canteros y el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, se realizó una nueva edición de “La Noche de los Museos”. Con numerosas actividades culturales y artísticas, los museos de esta capital permanecieron abiertos hasta las 23 horas ofreciendo un espacio recreativo a familias y amigos. 

[FRASEDESTACADA1]

La propuesta tuvo gran éxito gracias al acompañamiento de numeroso público que recorrió los distintos museos tomando conocimiento de los bienes culturales  y  patrimoniales que allí se encuentran custodiados. 

 

Romero celebró la gran convocatoria que tuvo la actividad propuesta y organizada por el Instituto de Cultura señalando que “ en esta oportunidad, en el Museo de Artesanías Tradicionales Folklóricas hubo una exposición y venta artesanal, con presencia de destacados artesanos tradicionales y también estuvo habilitada la exposición del grupo de coleccionistas de Chaco y Corrientes y posterior actuación del conjunto musical La Pilarcita.

 

Además se presentó allí  el ballet del Taller de Danzas Correntinas del Museo y la presentación del libro “Recetas regionales correntinas” de Norma Isabel Bruno, autora de varios libros y miembro de Sade. 

 

Y así con diferentes propuestas, en el  Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” fue posible recorrer las tres muestras permanentes, y la exposición habilitada días atrás “Entre Colores, Luces y Sombras”, conformada por un conjunto de pinturas de Eduardo Iglesias Brikles y María Inés Tapia Vera.  Además la participación del grupo de Tango de la fundación Tangará le dio el toque musical y distinguido de la noche.

 

En tanto en el museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez, estuvo a disposición de los visitantes la muestra de mitología guaraní y cerámica guaraní. Además la ambientación estuvo realizada en honor a la destacada escritora y ensayista argentina Victoria Ocampo, y bailes tradicionales.

 

Por su parte, en el Museo Histórico “Tte. De Gdor. Manuel Cabral de Melo y Alpoín” el público pudo realizar visitas guiadas y escucharon relatos de  historias sobre leyes urbanas, mitos y leyendas locales. En el lugar también disfrutaron de un espectáculo de danzas folklóricas. 

 

Finalmente en el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” ofreció una muestra de fauna y flora, avistaje y observación de aves y se habilitó una exposición fotográfica.

 

En cada uno de los museos hubo comidas típicas a costo accesible, elaboradas por los alumnos del Instituto Superior de Gastronomía Carmen Molina de Llano. 

 

El Ministerio de Turismo acompañó el evento, incluso con horario especial de atención el día sábado.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura