Supermax Supermercados

Si bien en julio de este año, se informó desde la Gerencia NEA de Vialidad Nacional que se elevó a la Casa Central, el proyecto para la construcción de una rotonda en el acceso a Curuzú Cuatiá, que fuera pedido tiempo atrás por vecinos de esa localidad correntina, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Rubín no pudo con su genio y pretendió arrogarse semejante solicitud. Ya lo había hecho antes con el proyecto de Ley de Jubilación de los Bomberos Voluntarios de Corrientes, proyecto que pertenecía al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani.

[FRASEDESTACADA1]

En ese momento, la gerente regional, Ingrid Jetter, había manifestado que “presentamos el proyecto de la rotonda para el acceso de Curuzú Cuatiá en casa central de Vialidad Nacional”.

 

Sobre estas gestiones, argumentó que “se deben a la urgencia de los vecinos de la ciudad que nos reclaman junto al Intendente Domínguez, la necesidad de hacer algo en ese lugar, por lo que se presentó el proyecto confeccionado y estamos insistiendo con ello”.

 

VIEJO RECLAMO DE LOS VECINOS

Sin embargo, esta rotonda en el acceso a la localidad de Curuzú Cuatiá es un anhelado y viejo reclamo de los vecinos que varias veces pidieron la obra. La última fue en noviembre de 2013, justamente al entonces electo diputado nacional por el FpV, Carlos Rubín.

 

Sin embargo, pasaron varios años de kirchnerismo en el gobierno y el proyecto nunca fue presentado o por lo  menos, nada se hizo para que se concretara, cuando era un ansiado pedido por parte la comunidad para que se logre lo antes posible.

 

Vale la pena recordar que durante los doce años del gobierno de los Kirchner, Curuzú estuvo gobernada por el matrimonio Rubín fundamentalmente, aliados incondicionales del gobierno nacional y nunca lograron no solo la famosa rotonda que ahora se arroga Rubín, sino que ni siquiera se preocuparon por la reparación de la ruta nacional Nº 119, que solo la licitaron en 2014, pero no comenzó a pesar de los plazos estipulados, recién con el nuevo gobierno de Mauricio Macri.

 

Ahora resulta que “por iniciativa de Rubín, el Presupuesto Nacional 2017 incluye fondos para una obra vital en Curuzú”, según reza un parte de prensa enviado por Alicia Locatelli, esposa de Carlos Rubín y diputada provincial.

 

Según ello, “el diputado nacional Carlos Rubín logró la inclusión de una partida presupuestaria específica de 15 millones de pesos en 2017 e igual suma en 2018 para el mejoramiento del acceso a Curuzú Cuatiá con rotonda sobre la Ruta Nacional Nº 119”, cuando en realidad, fue acordada por las autoridades de Vialidad Nacional.

 

También pretende Rubín ahora, sostener que logró que se garantice la continuidad de las obras de reparación, conservación y mantenimiento de la mencionada Ruta Nacional Nº 119 con una afectación cercana a los 300 millones de pesos, cuando nada hizo más que salir en la foto junto a “Camau” Espínola cuando se realizó la licitación en 2014 y nunca más se supo del tema.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios