Supermax Supermercados

Hoy  jueves se tratará la iniciativa impulsada por el Vicepresidente1° del Honorable Concejo Deliberante, Omar Molina. La propuesta obtuvo sanción favorable de la comisión técnica especial de la Comisión de Legislación del cuerpo.

[FRASEDESTACADA1]

Omar Molina vio la necesidad de evitar excesos en el otorgamiento de los espacios reservados y abusos en la utilización de los mismos. Por ello impulsa proyecto para derogar la Ordenanza Nº 1388/84 referente a Espacios Reservados de Estacionamientos.

 

La idea del proyecto es lograr una distribución más equitativa del espacio público, respecto a los espacios de estacionamiento reservados en relacionado con el resto de los usuarios como ser el transporte público e instituciones; para evitar el otorgamiento de lugares de privilegios. “Se busca desalentar el otorgamiento de los espacios reservados”, aclaró.

 

A su vez se prevé la creación de una Comisión Técnica Especial que tendrá a su cargo evaluar las solicitudes de otorgamiento y el control del correcto uso de las obleas de permiso de libre estacionamiento. “Se creará una comisión, que estará conformada por un funcionario del área de  transporte municipal y un funcionario de Acor, que evaluará si se justifica el otorgamiento de permiso de estacionamiento reservado”, explicó.  

 

La iniciativa es contundente al especificar que en ningún caso la condición de funcionario público eximirá del pago del uso de los espacios reservados. El proyecto fue girado a las comisiones de Obra y Legislación. Molina adelantó que: “el otorgamiento no significa la gratuidad del mismo tendrá un canon a pagar por quien solicite”.

 

“Desde hace más de treinta años, con la ordenanza vigente se vienen otorgando espacios reservados generando a una distribución excesiva e injustificada. Se han otorgado tantos lugares que hay cuadras enteras reservadas, impidiendo a los frentistas utilizar el espacio público frente a su casa”, señaló.

 

Quienes ya cuenten con un espacio reservado para estacionar tendrán, una vez aprobada la ordenanza  un plazo de 60 días para volver a solicitar y la comisión re-verá si justifica volver a otorgar el espacio. “Buscamos que se dé un mayor control sobre el cumplimiento y en su otorgamiento”, puntualizó Molina.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura