Supermax Supermercados

El gobernador Ricardo Colombi recibió este jueves 3 en su despacho de la Casa de Gobierno al secretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Alejandro Caldarelli, con quien abordó diversas cuestiones, especialmente la ejecución de un programa que tiene la característica de prestar apoyo financiero a las provincias; con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo provincial, incluido emprendimientos u obras que coadyuven con el crecimiento de la región.

[FRASEDESTACADA1]

Acompañaba a Colombi, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Enrique Vaz Torres y funcionarios de la comitiva de la Secretaría del Interior. Finalizada la entrevista con el gobernador, que se extendió por espacio de una hora y media, el funcionario nacional efectuó declaraciones a los distintos medios de prensa.

 

Caldarelli informó que están trabajando con la provincia desde comienzo de año con un programa que “nos va a financiar el BID, que está a punto de ser aprobado en   Washington, y Corrientes fue una de las provincias elegidas para participar en este plan encarado por la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación”.

 

El funcionario nacional señaló que este es un programa amplio que “tiende a fortalecer a la provincia en varios aspectos, sobre todo en la gestión administrativa y en la eficiencia del Estado, que va a ayudar a que la provincia tenga más autonomía desde el punto de vista fiscal y que coincide con nuestra idea de conseguir un país más federal”.

 

Destacó que en este caso específico, nuestra provincia está avanzando “en los términos que el BID exige en el gasoducto que va de Colonia Libertad a Curuzú Cuatiá, que ahora está avanzando, y seguramente cuando firmemos el contrato que será en febrero podremos reembolsarle la plata que haya puesto la provincia. El monto de inversión planificado está en el orden de los 400 millones de pesos”, indicó.

 

Después manifestó que ésta será la obra que se va a financiar en esta etapa, porque el programa es largo y “hoy hablábamos con el gobernador Ricardo Colombi para ver como incluimos y avanzamos con la segunda etapa para el gasoducto de Curuzú Cuatiá a Mercedes”.

 

Por otra parte, Caldarelli afirmó que la relación entre Nación y Corrientes, “está en la mejor de los estados porque esta provincia ha sido muy relegada en el pasado, marginada y dejada de lado en todo lo que sea inversiones como las que estamos haciendo ahora. Creo que se la supo arreglar a pesar de la diferencia que tenía con el gobierno nacional anterior y supo estar bien administrada, por lo cual hoy tiene un potencial enorme para poder desarrollar todo lo que estamos pensando”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura