Supermax Supermercados

Invitado por la Embajada de Estados Unidos, el diputado provincial Javier Sáez será “observador” en las elecciones presidenciales del país norteamericano. El legislador del Partido Popular de Corrientes (PP) cumplirá esta misión junto a otros dos correntinos y otros representantes de la Argentina con el fin de conocer en profundidad estos comicios y traer las experiencias más provechosas para mejorar las elecciones en Corrientes y el país.

[FRASEDESTACADA1]

Consultado al respecto Sáez explicó que, “estuvimos en el Club Americano de Buenos Aires con el Embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, cursando un seminario sobre estas elecciones, donde tuvimos una teleconferencia con el consultor norteamericano Dick Norris”.

 

Tras esta capacitación, el legislador del PP indicó que, “vamos a tener la posibilidad de ser observadores, vamos a estar en el Capitolio con gobernadores de Estados, con diputados y senadores, siguiendo muy de cerca las elecciones y aprendiendo sobre el sistema electoral que llevan adelante y traer lo que más nos sirva en Corrientes”.

 

Sáez consideró que “será una elección sumamente importante para todo el mundo por la incidencia de la política exterior de Estados Unidos”. En este marco, resaltó que “recientemente se aprobó la reforma electoral de la Cámara de Diputados de la Nación en nuestro país y en Corrientes será muy complejo el tema, porque se debe solucionar la cuestión de la conectividad  que depende de la Nación”.

 

Al respecto, sostuvo que “todos queremos avanzar con la boleta electrónica, que es muy diferente a la boleta electrónica única”, afirmó el diputado provincial y aclaró que “en particular estoy de acuerdo con la primera, no con la segunda”.

 

Así es que junto a Sáez también serán “observadores” el ex legislador nacional José Antonio Romero Feris y el empresario Andrés Carabajal, quienes por vinculaciones con la Fundación de la Universidad del Río de la Plata (FURP) y la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, la embajada norteamericana eligió a estos tres representantes correntinos para cumplir esta misión.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios