Supermax Supermercados

Para lograr ese objetivo, el Ministerio de Salud lleva adelante una serie de cursos en cada una de las regiones sanitarias de la provincia destinada principalmente a profesionales médicos y enfermeros de los servicios de guardias y emergencias.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública comenzó a realizar capacitaciones sobre el manejo de pacientes con Dengue, Zika o Chikunguña con el objetivo de brindar una mejor respuesta a población en el tratamiento de esa enfermedad. Los cursos se dictan en cada una de las regiones sanitarias de la provincia.

 

La capacitación está dirigida a los profesionales de la salud, principalmente a médicos y enfermeros que se desempeñan en las guarias y los servicios de emergencia.  La primera capacitación se llevó a cabo en Virasoro (región sanitaria 5), en tanto que ayer jueves, se realizó otra en el hospital Escuela General José Francisco de San Martín (región sanitaria I).

 

“No solo se trabaja en las cuestiones de la prevención, sino también en el manejo y en la respuesta que desde Salud Pública debemos dar ante la posibilidad de un caso”, destacó, respecto de las capacitaciones, la Directora General de Epidemiología, Claudia Campias.

 

“Estamos organizando y llevando a cabo estas capacitaciones a nivel regional, precisamente para facilitar el acceso de los profesionales de toda la provincia a estas enseñanzas y a esta formación”, explicó Campias y agregó que “ya estuvimos en Virasoro con la zona quinta, trabajando con todas las localidades y los profesionales de esa área y hoy estamos acá en la capital con otro equipo de profesionales y seguiremos así por la zona 1, 2, 3 y la 4”.

 

Explicó que la capacitación “está dirigida sobre todo a profesionales médicos y también a personal de enfermería que son los que estarán trabajando con ese paciente que pueda llegar a consultar o a necesitar algún tipo internación o algún tipo de asistencia médica, ya que con la temática del Dengue, más allá de la parte serológica, están también las cuestiones que hacen al tratamiento sintomático”. E indicó que para ello “se trabaja en lo que podemos y no usar y también la necesidad de una buena hidratación que es fundamental a la hora de poder superar los cuadros que puedan presentarse, no precisamente ante una complicación de Dengue, sino simplemente por los cuadros febriles y los dolores que requieren mejorar la hidratación del paciente y de esa manera superar ese momento de crisis”.

 

La funcionaria, dijo que “capacitamos principalmente a los profesionales médicos y personal de enfermería que muchas veces están en los servicios de emergencia o en las guardias o en los distintos espacios donde puede consultar un paciente”.

 

CRONOGRAMA

09 de noviembre en Saladas

 

10 de noviembre en Itatí

 

15 de noviembre en Goya

 

16 de noviembre en Curuzú Cuatiá

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura