Supermax Supermercados

Mediante un trabajo conjunto entre el Centro de Capacitación Productiva y la Dirección de Cooperativas, ambos dependientes del Ministerio de Producción del Gobierno Provincial, se está llevando a cabo una serie de cursos destinados a estudiantes correntinos del último año de escuelas rurales, en temas relacionados con actividades productivas y con miras a financiar proyectos, fomentando el arraigo de los jóvenes en su comunidad a su egreso del colegio.

[FRASEDESTACADA1]

Así, el último fin de semana se concretó la segunda capacitación, con la asistencia de 50 alumnos y 6 profesores de escuelas rurales de Goya y Esquina. En esta ocasión los temas abordados fueron Manejo del rodeo e inseminación artificial, Viveros y riego hortícola y Maquinaria agrícola.

 

El ministro Jorge Vara tuvo a su cargo el cierre de las charlas, resaltando las nuevas inversiones que se hicieron en el CETEPRO y el CECAP para generar recursos humanos capacitados con el objeto de mejorar la competitividad de la producción agropecuaria.

 

Estos cursos forman parte del Programa Joven Rural que se viene ejecutando desde hace un año desde la Subsecretaría de Producción a través de talleres zonales en las escuelas y propone fortalecer el vínculo del joven con su comunidad y su preparación para integrarse al ámbito del trabajo.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura