Supermax Supermercados

Cuando todo parecía que las disputas electorales, luego de caída la intención de reformar la Constitución de Corrientes, se trasladarían hasta febrero o marzo del 2017; el ultrakirchnerismo dio otra muestra de que “siempre hay algo de que sorprenderse”. Habría existido en Buenos Aires, una reunión con El Cuervo Larroque de La Cámpora y Daniel Grana de Nuevo Encuentro, donde ratificaron, según fuentes partidarias, la idea de impulsar a Teresa Parodi como candidata a gobernador para el 2017.

[FRASEDESTACADA1]

Teresa Parodi, una de las diputadas del MERCOSUR, que ya renunció a su banca, sería la nueva candidata a Gobernador para las elecciones provinciales de 2017, por lo menos por ahora, por La Campora y Nuevo Encuentro, el nuevo partido que cobija, protege y sostiene a Cristina Kirchner.

 

Está claro que la cantautora correntina, está plenamente identificada con la ex presidente, quien se transformó en figura casi habitual de los juzgados federales de Comodoro Py, como lo sostuviera la propia Parodi, cuando vino con otro procesado, Oscar Parrilli; a presentar el Instituto Patria.

 

Parodí si bien solo está denunciada por movimientos culturales villeros, porque se habría quedado con dinero de los proyectos que debieron emprenderse, no aparece demasiado complicada con la corrupción que reinó la Argentina los doce años del kirchnerato.

 

Sin embargo, su vuelta a Corrientes con la esperanza de ser candidata a gobernador de la provincia en las próximas elecciones, pone no solo al actual intendente de la capital provincial Fabián Ríos, en alerta, sino que comienza a deteriorar la posibilidad de que “Camau” Espínola, también producto de un “dedazo nacional”, fuera el indiscutido hombre para pretender instalar ahora, un kirchnerismo en retirada, en la provincia.

 

Lo cierto es que Teresa Parodi podría contar en la provincia con el apoyo de todo el espectro ultrakirchnerista, motorizado por La Cámpora de los concejales capitalinos Estoup y Laprovitta; el Partido para la Victoria de José Luis Gálvez, también concejal (M.C) de la ciudad de Corrientes; Nuevo Encuentro motorizado por la diputada nacional Araceli Ferreyra; Kolina sin referentes de fuerza y el socio del PJ correntino en la Cámara de Diputados, el Partido Forja del legislador oriundo de Bella Vista, “Pomi” Parodi.

 

Con estos avales que, Teresa Parodi podría ser presentada en el mes de diciembre como candidata, acaparando los sellos del kirchnerismo correntino, tanto Ríos como Espínola, quedaría prácticamente sin sellos para conformar algún esquema frentista que les permita enfrentar ya no solo a Encuentro por Corrientes, sino al más granado kirchnerismo correntino.

 

Esto también podría generar en el Concejo Deliberante de la capital, un cimbronazo para Ríos que si bien no maneja los números de ese cuerpo, podría en el afán electoral de enterrar su candidatura, “hacerle la vida imposible”, como ocurrió durante la primera parte de su mandato.

 

Indudablemente este anuncio no hace más que mostrar que la tan mentada unidad del justicialismo está cada vez más lejos y que posiblemente su actual presidente, Gerardo Bassi, al no tener habilitada una nueva re re elección, como hubiera pretendido, empieza a ver la posibilidad también de prenderse en una batalla electoral interna para forzar su candidatura a gobernador como “nucleador de todas las vertientes justicialistas”, dejando fuera de carrera a Ríos y “Camau”.

 

Sin embargo, nadie dentro del PJ ve con buenos ojos la posibilidad de unificar personería y encontrar la fórmula que permita no dar una batalla interna. “No sería lógico ocultar nuestras diferencias”, se escucha decir entre militantes y dirigentes que empiezan a ver que Teresa Parodi podría ser la “Camau” del 2009, cuando entró a la política partidaria por la ventana de la mano en aquel momento de Daniel Scioli, para luego encolumnarse con Cristina Kirchner.

 

El tiempo comenzó a correr, ya no se puede esperar demasiado tiempo. El congreso partidario organizado para fin de año, podría ser el eslabón final de una “comedia de enredos” en la que inserto el Frente para la Victoria, el Justicialismo, sus socios y “Camau” Espínola con su proyecto personal.

 

Parecería que “Teresita” como se la conoce, con la guitarra bajo el brazo viene cantando “Apurate Fabían, que ya estoy viniendo” y “Camau Canoero te mecía el agua, pero te quedaste lejos de la costa”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura