Supermax Supermercados

Con la presencia del gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, la presidenta de CLT Sofía Heinonen y el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales se concretó en el Camping Monte Rey en Cambyretá, la toma de posesión efectiva por parte de la Administración de Parques Nacionales del portal Cambyretá, primer núcleo operativo de esta nueva área protegida.

[FRASEDESTACADA1]

Cerrando la lista de oradores el gobernador Colombi ratificó el compromiso de seguir trabajando juntos a la fundación CLT, con  el presidente de la Administración de Parques Nacionales y su equipo manifestando su agradecimiento a la familia Tompkins; a la vez que expresó el reconocimiento a la labor de los legisladores y resaltó que este Parque es el reflejo del de Mburucuyá, el que ya hace 18 años que fue creado, con la misma fauna, flora y vecinos  y aquí nunca se le ha puesto trabas a la producción; hay que entender que  esto tiene que ver con potenciar el turismo y apostar al desarrollo sustentable como estamos haciendo en Corrientes”.

 

El primer mandatario aseguró que “Nuestra presencia hoy aquí tiene una doble importancia, por un lado es el día de los parques nacionales y por otro dando inicio a esta decisión que tuvo la familia Tompkins de donar tierras para crear el segundo parque nacional en Corrientes. Este parque nacional tiene la misma impronta que el Parque Nacional Mburucuyá, por eso nosotros desde el Poder Ejecutivo provincial, con acompañamiento del Poder Legislativo mayoritariamente, sobre 45 legisladores (diputados y senadores) 38 aprobaron la donación de las tierras a la nación para que hoy estemos dando inicio a estas primeras  25 mil has. al Parque Nacional Iberá”.

 

“Todo esto tiene que ver con una política integral, donde fundamentalmente la decisión política del presidente de la Nación de  tomar a Iberá como un norte, un rumbo muy importante, no solo en las cuestiones de desarrollo sustentable y turístico sino poder  mejorar la calidad de vida, apostar a la producción integral de más de veinte comunas que están alrededor del Iberá, puedan contar con infraestructura, saneamiento, red de cloaca y agua potable y otras cuestiones más; es el puntapié inicial y un espaldarazo muy grande, por eso nos sentimos muy contentos de que la política nacional proyecte al Iberá con ese fundamento”. 

 

“Este es un trabajo que hay que profundizarlo nación-provincia-municipio. Aquí hay intendentes que están proyectando su desarrollo teniendo en cuenta al turismo y eso es muy bueno”, enfatizó el gobernador.

 

La ceremonia contó con la presencia de la bandera nacional del Cuerpo de Guardaparques de la Región Centro y NEA y se entonaron las estrofas del Himno Nacional y seguidamente usaron la palabra Eugenio Breard y Sofía Heinonen. A continuación, la presidente de CLT entregó al funcionario nacional una placa que materializa este hito para la conservación de la naturaleza argentina.

 

Al finalizar el acto, la artista local Diana de Iberá interpretó la canción “Soy Iberá”  y seguidamente se dio inicio al ciclo Picnics musicales en los Parques Nacionales, con la presencia de Kevin Johansen, Ramón Ayala, Yacaré Manso y Mauro Bonamino.

 

PRESIDENTE DE PARQUES NACIONALES EUGENIO BREARD

Recordó que se celebra en la fecha el Día de los Parques Nacionales porque en 1.903 el Perito Francisco Moreno realizó una donación de 7.500 has. Destinadas a la creación al Parque Nacional Nahuel Huapi con una visión de futuro y con esa donación dio el puntapié inicial al sistema de parques nacionales en nuestro país. Hoy 113 años después encaramos con entusiasmo, compromiso, profesión y entrega la tarea de administrar los parques nacionales.

 

“Nuestros objetivos son el compromiso a preservar la naturaleza, incrementar la superficie de áreas protegidas, invirtiendo en infraestructura, fomentar el turismo, lo que traerá el desarrollo economías regionales del Iberá con el fin de aumentar la conservación y el disfrute de todos los argentinos y todos aquellos que nos visitan”.

 

“Perito Moreno donó tierras y otros lo siguieron, hace 20 años se realizó la donación para el Parque Nacional Mburucuyá y hoy celebramos la donación de Douglas Tompkins y este es el primer núcleo, de las 155.000 has, por eso el agradecimiento especial a Douglas y a Kris”.

 

Destacó “el fuerte compromiso y visión de futuro del gobierno de la provincia de Corrientes, agradeciendo al gobernador Colombi y a los legisladores” expresando que “hay un largo camino recorrido, hay talento, recursos, perseverancia y además una visión de desarrollo sustentable” felicitando a todo el equipo de trabajo.

 

PRESIDENTE CLT SOFIA HEINONE

Sofia Heinonen, presidente de CLT expresó en representación de Kristine Medivit y el fallecido Douglas Tompkins, agradeciendo a todo el equipo argentino y sobre todo correntino, que “fue elegido justamente porque sabíamos que a largo plazo serían los que iban a defender al Iberá a todos los legisladores porque los parques nacionales se crean por ley y es importante el apoyo de la comunidad, de la sociedad. Un especial agradecimiento a los municipios porque nuestra gran fortaleza fue trabajar con los diez municipios del Iberá por un desarrollo sustentable, revalorizando el ecoturismo y la cultura; a la ministra Inés Presman y a todos los que confiaron y permitieron que esto sea hoy una realidad”.

 

PRESENCIAS

El acto contó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y gran parte de su gabinete provincial, entre ellos la ministra de Turismo Inés Presman, el subsecretario de Turismo José Cheme, los directores de Recursos Naturales Daniel Segovia y de Parques y Reservas Vicente Fraga, y el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero.

 

Asimismo, estuvo presente el legislador nacional Gustavo Valdés; por parte de la Entidad Binacional Yacyretá asistió el representante de la Provincia de Corrientes del Consejo de Administración Marcelo Gatti y el subdirector Administrativo Eduardo Burna, también estuvo presente el director de la Administración de Parques Nacionales Eugenio Breard, el intendente del Parque Nacional Mburucuyá Miguel Miño, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Pedro Cassani, el presidente de la Comisión de Turismo del Senado de Corrientes Sergio Flinta, entre otros legisladores provinciales, intendentes de municipios aledaños, miembros de asociaciones y fundaciones relacionadas a la conservación y al turismo de Corrientes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios