Supermax Supermercados

El jefe de la cartera económica correntina, Enrique Vaz Torres, confirmó que este mes el plus se abonará los días 9, 10 y 11. La gestión del gobernador Ricardo Colombi vuelca una inversión mensual de 140 millones de pesos a la economía local. Con el adicional de noviembre, el Gobierno Provincial acumula una inyección de recursos genuinos por este concepto, cercano a $1.700 millones, desde agosto de 2013. Además, analizan y alistan el pago extraordinario de un bono de fin de año según lo resuelto por el gobernador Ricardo Colombi.

[FRASEDESTACADA1]

Mientras se analizan las alternativas de implementación del bono extra de fin de año, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó que la Provincia abonará el adicional-plus remunerativo entre el 9 y el 11 de este mes. Con este pago, la gestión del gobernador Ricardo Colombi vuelca una inversión mensual de 140 millones de pesos a la economía local.

 

Con el adicional de noviembre el Gobierno Provincial acumula una inyección de recursos genuinos por este concepto, cercano a $1.700 millones, desde agosto de 2013. “Se trata de fondos frescos genuinos volcados al bolsillo del trabajador y la economía local, producto de una óptima administración de nuestros recursos; a diferencia de otras jurisdicciones provinciales y municipales que acuden al endeudamiento para cumplir con los compromisos salariales, es decir gastos corrientes”, diferenció Vaz Torres.  

 

El jefe de la cartera económica provincial adelantó que, definido por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y en coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el pago comenzará el miércoles 9, para los agentes activos y pasivos con documentos de identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; continuará el jueves 10, para quienes tengan sus D.N.I. finalizados en 4, 5 y 6; y finalizará el viernes 11.

 

En el marco de la política salarial del Gobierno Provincial, en octubre pasado y a través del Decreto  N° 2.489 suscripto por Colombi, se duplicó la cantidad de recursos genuinos volcados mensualmente en este adicional, que pasó de 70 a 140 millones de pesos para un universo de 75 mil agentes, entre activos y pasivos, con impacto en la economía local.

 

A través de esta norma, el adicional se transformó en remunerativo no bonificable, elevándose a partir de octubre de 900 a 1.700 pesos, llegando a 1.300 pesos de bolsillo. “Vamos a seguir en este camino de sostenimiento del ingreso de los trabajadores”, aseguró el Ministro.

 

PROYECCIÓN DE LA INVERSIÓN

El beneficio del adicional mensual comenzó a pagarse en agosto de 2013 y la suma por agente era de 400 pesos; en diciembre de aquel año, la Provincia aumentó 50% el plus y lo elevó 600 pesos.

 

En diciembre de 2014, el Gobierno otorgó una ayuda extraordinaria de 1.200 pesos. En tanto que, en abril de 2015, se aumentó el adicional en 150 pesos, pasando de 600 a 750 pesos. En junio de ese año, se elevó este concepto a 900 pesos, con el incremento de otros 150 pesos.

 

En enero de este año, el Gobierno Provincial otorgó un plus extraordinario de 1.800 pesos para los 75 mil agentes; y este mes el gobernador Colombi resolvió transformar este beneficio en remunerativo no bonificable y aumentarlo a 1.700, significando un neto de bolsillo 1.300 pesos.

 

“Siempre dijimos que en cuanto aseguráramos el flujo de recursos necesarios mejoraríamos este y los demás conceptos del salario; así lo hemos hecho y las pruebas son palpables”, remarcó Vaz Torres.

 

TRAMOS

El Ministerio de Hacienda coordinó así con el Banco de Corrientes S.A. los pagos a activos y jubilados del adicional correspondiente al mes de noviembre.

 

ADICIONAL DE $1.300

Terminación DNI

Fecha de Pago

0, 1, 2, 3

09/11/2016

4, 5, 6

10/11/2016

7, 8, 9

11/11/2016

 

 

 

BONO DE FIN DE AÑO

Por otra parte, el Gobierno Provincial alista un pago extraordinario para el mes de diciembre, según lo resuelto por el Gobernador. “Para nosotros el bono no es ninguna novedad. Venimos dando un plus desde 2013. Estamos analizando las alternativas para pagar el extra de fin de año, pero seguro que habrá”, afirmó Ricardo Colombi.

 

El ministro Vaz Torres ratificó el adelanto del Mandatario respecto del análisis de las alternativas y mecanismos para la implementación del bono de fin de año. “Se están estudiando las distintas posibilidades y también estamos expectantes de las definiciones a nivel país, porque la propuesta nacional fue más bien hacia el sector privado”, indicó.

 

“Empezaron a existir algunas respuestas de algunos gobernadores, pero hay que imaginarse que el que está con déficit cómo hace. Resulta como un efecto dominó negativo porque se está afectando un tema que es muy sensible para la sociedad, porque en un esquema de inflación, de estancamiento, de situación de la economía en un proceso de estabilización y que todos aventuramos que tiene que venir el crecimiento a través de la inversión, lógicamente en esta instancia es muy agresivo decirle a la sociedad arréglense como puedan”, señaló.

 

“Algunas jurisdicciones están bien financiadas, otras tienen dificultades; entonces, creo que habrá que esperar un poco para ver cómo se va a comportar toda esta cuestión para no generar asimetrías muy importantes”, explicó el Ministro.

 

“Ya existieron algunas jurisdicciones que se escudan en la decisión del gobierno nacional para pedirle que le financien para otorgar este beneficio porque no tiene recursos. Así de vuelta caeremos en la ayuda a quienes son imprevisores. Basta ya de esto”, afirmó Vaz Torres.

 

“Tenemos que darle premio a la responsabilidad, a la previsibilidad. Para todo gobernante que es responsable no es fácil decirle a la gente que no tiene. Preocupa y  duele no tener los recursos necesarios como para equiparar las necesidades de la sociedad, pero la responsabilidad lleva también a saber decir no.  Está muy mal ser irresponsable y no sirve, al contrario”, consideró el Ministro.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura