Supermax Supermercados

La intendente de Yatay Tí Calle (Corrientes), Marisa Álvarez a través de la Resolución Municipal N° 075/2014 con fecha 1º de octubre había declarado de Interés Municipal el sitio donde aconteció el hecho bélico que fue la Batalla de Ifrán ocurrida en el año 1878.

[FRASEDESTACADA1]

“Actualmente en el lugar de la batalla, existe un cementerio en donde también se encuentra un oratorio”, explicó la intendente de Yatay Ti Calle, “más precisamente a la vera de la ruta provincial N° 84, a unos 7km. aproximadamente de la localidad”.

 

En este sitio, comentó, “fueron sepultados la mayoría de los muertos que ocasionó la Batalla de Ifrán, “pero el lugar quedó abandonado desde hace mucho tiempo y por lo tanto para el Municipio de Yatay Ti Calle es primordial proteger este terreno y ponerlo en valor; convirtiéndolo en un lugar de referencia cultural histórica provincial”.

 

Es así que el domingo 6 de noviembre, la propia intendente acompañada por parte de su equipo de trabajo y representantes de la Comisaria de Distrito, alumnos de la Tecnicatura Superior en Economía Social orientada al desarrollo Local, de la Escuela Primaria N° 425, miembros de la Asociación Cultural Yatay Ti Calle, personal del instituto Educación para Jóvenes y adultos (EPJA), el fotógrafo de vida silvestre y vecinos del paraje Ifrán, visitaron el lugar con el fin de dar cumplimiento a una de las diversas actividades de revalorización proyectadas que fue la de instalar un cartel de señalización.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura