Supermax Supermercados

El ministro secretario general de la gobernación mantuvo un encuentro con los coordinadores NEA y de Corrientes, Víctor Zimmerman y Javier Silva. Se ultimaron detalles de la visita prevista para este martes 8 del titular del Plan Belgrano, José Cano, quién encabezará con el gobernador Colombi un acto en el Salón Amarillo. En la oportunidad se darán a conocer las obras que llegarán a Corrientes, entre ellas la Autovía sobre Ruta Nacional 12, el Segundo Puente Chaco – Corrientes, Puerto de Itá Ibaté y otras que hacen al desarrollo productivo y de infraestructura.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro secretario general de la gobernación, Carlos Vignolo, recibió este lunes en horas de la mañana a los coordinadores del Plan Belgrano: Víctor Zimmerman, a cargo de la región NEA y Javier Silva, responsable para la provincia de Corrientes.

 

En el encuentro, que se extendió por más de una hora, tanto Vignolo como los citados coordinadores ultimaron los detalles que hacen a la visita que hará mañana martes a Corrientes el Coordinador Nacional del Plan Belgrano, José Cano, quién junto al gobernador Ricardo Colombi encabezarán a las 9 horas en el Salón Amarillo un trascendente acto en donde se anunciarán importantes y millonarias obras para la provincia, en el marco un plan de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento productivo y de infraestructura para el norte argentino.

 

Tras el contacto con Vignolo, Víctor Zimmerman informó a la prensa que con el ministro Vignolo “hemos  fijado agenda de trabajo para lo que será una intensa jornada la de mañana martes. Para nosotros es muy importante estar en Corrientes. Hay mucha expectativa y mañana vamos a estar presentando las obras que se ejecutarán en Corrientes. Es una gran oportunidad para desarrollar este Programa Estratégico, nunca antes implementando en nuestro país, que conlleva además un claro ejemplo de federalismo”.

 

A la vez que ratificó que con “satisfacción podemos decir que tenemos una gran interacción con el gobierno de Corrientes, el gobernador, sus ministros y otros funcionarios nos han demostrado la mejor predisposición y de esa forma vamos a poder alcanzar los objetivos que se ha fijado el Plan”.

 

El referente NEA del Plan dejó en claro que “hay ansiedad y demanda y es bueno que así sea, no se pueden hacer todas las cosas juntas, para lo cual vamos priorizando las obras que ya no se pueden postergar más para que el Norte argentino pueda crecer de una vez por todas”.

 

Respecto a los anuncios que se efectuarán en el Salón Amarillo, Zimmerman confirmó que se refieren a “la Autovía sobre Ruta Nacional 12 es una obra largamente esperada que la vamos a estar anunciando mañana, incluso con fecha de inicio y el monto de inversión que demandará. También el Segundo Puente Chaco – Corrientes, una obra que ya no se puede postergar más. Se está terminando de finiquitar el proyecto ejecutivo y en julio/agosto del año que viene se hará el correspondiente llamado a licitación”.

 

Y agregó a la lista, la construcción de Puerto de Itá Ibaté,al igual que la Hidrovía.  “Después de años de postergación, con un sentido federalista, Corrientes va a tener las obras que se merece para mejorar la calidad de vida de la gente”, sentenció.

 

En tanto, manifestó que el Plan Belgrano no solo tiene obras de infraestructura, “apunta a generar empleo, productividad, educación, salud, la lucha contra el narcotráfico” y mencionó que el mismo servirá además potenciar el turismo en Corrientes. “Corrientes tiene un Programa de Desarrollo en la materia que es ejemplo en todo el país y lo vamos a acompañar en su realización”, puntualizó.

 

OTRAS ACTIVIDADES

Según lo informó Zimmerman, la agenda de trabajo proseguirá luego del acto en el Salón Amarillo. Desde las 11, los integrantes del Plan Belgrano, acompañarán al Subsecretario de Planificación Económica del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación, Lic. Ernesto O´Connor, a la sede de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), en calle San Luis 867, lugar en donde disertará sobre la reforma fiscal, las economías regionales y las inversiones del Gobierno de la Nación para el sector productivo.

 

Estarán presentes autoridades, socios y miembros de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Federación Económica de Corrientes (FEC) y la Sociedad Rural, entre otras entidades locales.

 

Posteriormente, la comitiva se trasladará a las 15 a la sede  de la Sociedad Rural de Corrientes, en cercanías a Riachuelo, para dar a conocer los alcance del Plan Ganadero, aspecto trascendente para la provincia y todo el NEA.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura