Supermax Supermercados

La fiesta de la naranja de Bella Vista comenzó su derrotero 2016 con un evento que forma parte de la tradición de los festejos: el Concurso de Embaladores. Concentrados en el Paseo Costanera, empresas y trabajadores del rubro fueron protagonistas de la competencia que puso bajo las luces a 9 experimentados embaladores de naranjas.

[FRASEDESTACADA1]

Como es tradición en la fiesta naranjera, la Comisión Permanente llevó a cabo este domingo 6 de noviembre el Concurso de Embaladores 2016. En plena Costanera y con un clima templado caluroso, una multitud presenció la competencia de la que participaron Nery Sandoval, Alejandro Vasquez, Angel González, Roberto Fernández, Oscar Azcona, Erminio Palavecino, Catalino Burgos, Ramón Azcona y Mario José Ledesma.

 

Con la presencia destacada del intendente Chávez y su equipo de gobierno, la reina nacional María Elisa Bruzzo y el presidente de la Asociación de Citricultores, Oscar Barbera; el concurso dispuso un jurado conformado por Oscar Barbera, el productor y empresario Juan Carlos Kohler, el embalador jubilado Ramón “Pato” Vargas, con la colaboración del productor y empacador Guillermo Parodi.

 

En horas de la tarde y con un nutrido público participando de las hinchadas se lanzaron rondas de embalaje de dos cajones por dúo para su evaluación por Tiempo y Presentación. Con tiempos totales que registraron entre 2,11 y 3,09 minutos, los trabajadores mostraron sus mejores artes en una tarea que representa el último contacto del fruto con las manos del hombre antes de su llegada a los mercados.

 

Terminadas las rondas, el jurado dio su veredicto consagrando como Campeón 2016 con 27 puntos a Erminio Palavecino, del empaque “Mez-Can”. En el segundo lugar se ubicó Mario Ledesma con 23 puntos, del empaque “Neco Parodi” y en el tercer lugar Nery Sandoval con 22 puntos, del empaque “Neco Parodi”.

 

Finalizado el concurso se procedió a la entrega simbólica de premios ($5.000-$3.000-$2.000) que estuvo a cargo de las autoridades locales, oportunidad en la que se escucharon palabras de la reina nacional quien agradeció la presencia de los presentes invitando al evento mayor que comenzará el viernes 11 a las 20,00 horas cuando se inaugure oficialmente Expo Frutos para dar lugar luego a la primera noche festivalera.

 

El viernes la Fiesta Nacional de la Naranja elegirá a su Reinita del Azahar, se verá la primera presentación de las postulantes al título de soberana mayor, la actuación de Los Hermanos Ortíz, la banda de reggae Kalacawas y el show de Los Auténticos Decadentes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura