Supermax Supermercados

El funcionario provincial explicó que los fondos para la obra están previstos y a la espera que el Concejo Deliberante y el Ejecutivo alcancen un acuerdo del terreno que se destinará para tal fin. Unos 50 vecinos del barrio Estación se dieron cita en el CIC saladeño.

[FRASEDESTACADA1]

Habitantes del barrio Estación de la localidad de Saladas mantuvieron un reunión en el Centro Integrador Comunitario (CIC) con el Ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ortega; los concejales locales, el intendente Oscar Herrero, a fin conocer cuál es la situación en que se encuentra la tramitación de la segunda comisaria de la ciudad, la cual al día de hoy, aun no tiene lugar definitivo para emplazarse.

 

El funcionario provincial explicó los alcances del nuevo edificio previsto para esa ciudad, que albergará a una dotación nueva de efectivos policiales para satisfacer las necesidades en materia de seguridad de esa comunidad saladeña, en el marco de la atención que hace el gobierno provincial, ante el crecimiento demográfico que se da en todo el territorio, planificando acciones en el marco de una política de Estado de largo plazo.

 

“Los fondos para la segunda comisaria de Saladas están previstos, solo estamos esperando una definición por parte del Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, para que definan en qué lugar se hará la construcción de la misma. Hemos enviado los requisitos necesarios del terreno que se nos debe brindar, para avanzar con la construcción de esta dependencia policial, que sin dudas, despierta un gran interés en la comunidad del barrio Estación”, dijo Ortega al referirse al particular.

 

Unas 50 personas se dieron cita en el CIC saladeño, todos pertenecientes a la comunidad en cuestión con el fin de escuchar al ministro Ortega, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler y el jefe de la Unidad Regional VII, el comisario mayor Orlando Tito Galarza. Allí también estuvieron los concejales de Saladas de las distintas expresiones políticas, que dejaron ver que el terreno a otorgarle al Ministerio, es solamente una cuestión de posicionamientos y criterios, que deberían ser superados a la brevedad.

 

“Lo que necesitamos desde la policía es que los ingresos sean independientes, y que se respete las dimensiones del terreno, debido a que el plan de construcción de comisarias tiene especificaciones que atienden a las circunstancias que se plantean a la hora de reprimir y conjurar el delito. Por ende no podemos iniciar la obra en un terreno con dimensiones menores”, aclaró el ministro.    

 

En este sentido, el intendente Herrero aclaró que la cuestión volverá a ser tratada durante esta semana y que se enviarán las modificaciones correspondientes al Concejo para que se trate, de tal manera  que se garanticen los estándares exigidos por la policía de la provincia para la obra. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura