Supermax Supermercados

El resultado final para saber quién será el nuevo presidente de Estados Unidos se sabrá durante la madrugada argentina.

[FRASEDESTACADA1]

Este martes 8 se están realizan las elecciones en Estados Unidos, donde aproximadamente 200 millones de personas pueden acudir a las urnas para elegir al nuevo presidente norteamericano. Donald Trump y Hillary Clinton se disputan el lugar que dejará Barack Obama, luego de estar 8 años en la Casa Blanca.

 

Tanto el candidato republicano como la candidata demócrata ya votaron y se mostraron confiados en que lograrán los 270 votos electorales necesarios para ganar.

 

YA COMENZARON A CERRAR LAS ELECCIONES

Dependiendo del estado donde se vota, las elecciones en Estados Unidos, tienen diferentes horas de cierre, por eso según hora argentina, a las 20, ya cerró gran parte de Indiana y el este de Kentucky y aporta 19 votos electorales.

 

A las 21 cerró casi todo el estado de Florida, el resto de Indiana, el oeste de Kentucky, New Hampshire, Carolina del Sur, Vermont y Virginia y en total aportan 45 votos electorales. A las 21.30, lo hacen Carolina del Norte, Ohio y Virginia del este donde hay en juego 38 votos electorales. En tanto que Alabama, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, el este Florida, Illinois, Kansas, Maine, Maryland, Massachusetts, gran parte de Michigan, Mississippi, Missouri, New Jersey, gran parte de Dakota del Norte, Oklahoma, Pennsylvania, Rhode Island, el este de Dakota del Sur, Tennessee y casi todo Texas con 190 votos electorales, cierran las elecciones a las 22.

 

Por su parte los estados de Nueva York, Minnesota, el oeste de Dakota del Sur, Nebraska, el sudoeste de Dakota del Norte, el noroeste de Michigan, Colorado, Louisiana, Nueva México, Texas, Arizona, Wisconsin y Wyoming cierran a las 23, hora argentina y aportan 159 votos electorales.

 

A las 23.30 cierra Arkansas y otorga 6 votos electorales, en tanto que a las 0, cierran Iowa, casi todo Idaho, Utah, Nevada y Montana con 25 votos. A las una de la mañana ya del miércoles 9, cierran California, el norte de Idaho, Oregon, Washington y Hawaii y aportan 78 votos electorales. Finalmente a las 2 de la madrugada casi todo Alaska y a las 3, las islas del este de Alaska con los últimos 3 votos electorales.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura