Supermax Supermercados

Con un imponente desfile de artistas y las primeras pasadas de las candidatas a reina, la visita de autoridades de otras ciudades y el acompañamiento del público en general, se abrió la décimo quinta edición del “evento más dulce del año”.

[FRASEDESTACADA1]

Se declaró de Interés Turístico Provincial la realización de la XV Fiesta Provincial de la Miel, entre sus consideraciones se destacan que el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Turismo, le asigna a la actividad turística un carácter estratégico para impulsar el crecimiento sociocultural y económico sustentable de Corrientes.

Cabe destacar que la Fiesta de la Miel representa un Evento Tradicional del Calendario Turístico Provincial, y un espacio de encuentro afianzando su Identidad Cultural y valorizando su patrimonio. Asimismo, genera la afluencia de Turistas y Visitantes, favoreciendo a la Provincia como Destino Turístico, es por ello que, en representación de la Ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman estará presente el Subsecretario de Promoción e inversiones Turísticas, Horacio Pozo.

 

Con un clima fenomenal y la expectativa generada por esta XV edición de la Fiesta Provincial de la Miel, comenzó el evento con el trabajo de todo un equipo, mano de obra local en sonido, luces, servicios de comidas, entre otros, varios momentos emotivos y la inauguración oficial.

 

La primera luna se abrió pasadas las 22.30 horas con el ingreso y el saludo a toda la multitud de la actual soberana de la Miel, Sofía Pérez Blake, quién finaliza su mandato y expresó que “con mucho orgullo representé a Saladas durante este año”.

 

Con ella en el lugar principal del escenario, apareció en escena el Ballet Folclórico Municipal “Ramón Paulino Feü” para desarrollar una coreografía con la miel como esencia y de inmediato, se produjo la bendición de la misma, a través del Vicario Parroquial, Padre Guillermo Danuzo.

 

Acto seguido, tomaron la palabra, el Presidente de la Cooperativa Apícola ´Los Azahares´ Hervín Saúl Olivera, quién destacó a la “organización de la fiesta y la gestión comunal por el apoyo a la producción”. También, el Señor Intendente comunal, Herrero, agradeció principalmente “a Dios, por darnos el guiño desde arriba y regalarnos un clima estupendo para poder desarrollar este evento que es de todos”.

 

Y así continuó el desfile de artistas por el escenario mayor con el Ballet “Ramón Paulino Feü” dirigido por Federico Aguirre con aproximadamente medio centenar de bailarines en escena entre todas las categorías y distintos estilos en coreografía. El aplauso de todos los presentes se hizo sentir para despedirlos.

 

Luego, fue el momento para la música correntina con la presentación de “Los Hijos de los Barrios” y todo su repertorio romántico, festejando sus 20 años de trayectoria en los escenarios. Seguidamente “Sangre Paiubrera” desde la ciudad de Mercedes le puso su impronta y deleitó a la muchedumbre con su sentir litoraleño.

 

El cierre de la primera luna, estuvo a cargo de “Viento Norte”, grupo tropical del momento venido desde Resistencia, Chaco, presentando sus temas propios y un repertorio de los clásicos de la cumbia con covers de Karicia, Nueva Luna, Topaz, Los Charros, etc.

 

En esta primera noche se realizaron las primeras dos pasadas de las candidatas a Reina Provincial de la Miel en su XV edición, con un total de diez chicas de toda la región. La primera fue en ropa sport, en tanto que, la segunda en traje de baño.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura