Supermax Supermercados

Del encuentro, participaron los directores,  jefes de servicios y de departamentos del Hospital José Ramón Vidal. En el mismo se plantearon cuestiones de infraestructura, equipamientos y recursos humanos, entre otros temas. Como primera medida, el Ministro anunció la reparación total del techo de ese centro sanitario.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió con los directivos, jefes de servicios y jefes de departamento del Hospital José Ramón Vidal con el fin de escuchar todas las inquietudes y requerimientos de esos referentes para poder planificar soluciones de forma mancomunada.

 

En el encuentro, se planteó la necesidad de infraestructura en el nosocomio, la adquisición de equipamientos, recursos humanos e informáticos, entre otros temas. Tras la reunión, el Ministro anunció, entre una de las primeras medidas, que se planificará la refacción total del techo del hospital J. R. Vidal.

 

Este tipo de encuentros, responde a una metodología que aplicó el titular de la cartera sanitaria con los referentes de cada uno de los hospitales de Corrientes. La semana pasada se reunió con los referentes del Hospital Escuela.

 

En la reunión, por parte del Ministerio de Salud, acompañaron al Ministro, el Subsecretario de Salud, Luís Pérez; la Subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte; el Director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregin, el Director General de Administración Nicolas Escotorín, y el director de Sistemas Fabian Medina.

 

Al respecto, el Ministro Ricardo Cardozo indicó, "mantuvimos una reunión con los directores y jefes de departamentos en el marco de un diálogo que es una modalidad de trabajo que hemos impuesto, de dialogar y conversar para recibir de primera mano las inquietudes y las dificultades que tienen y nosotros poder brindarles o darles un panorama de cuáles son las soluciones".

 

"Uno de los problemas en común de todos los servicios es el tema del techo, de las goteras, así que vamos a planificar el arreglo total del techo del hospital y la adquisición de equipamiento de distintas características de acuerdo a cada servicio", anticipó el titular de la cartera sanitaria.

 

"También nos han pedido el tema del desarrollo informático del hospital, tema en el que también hemos accedido trabajar juntos y por supuesto el tema de recursos humanos que también estamos dando respuesta de manera paulatina", agregó.

 

"Vamos a trabajar. Hay cosas que podemos darles respuestas este año y otras que vamos a planificar para el año que viene. Es muy importante que planifiquemos y que podamos tener programado que tipo de compras se necesitan en cada servicio antes de comenzar el año para poder organizar bien todo el sistema de compra", explicó.

 

"Vamos a seguir con esta modalidad con otros hospitales, probablemente el próximo hospital sea o el Juan Pablo II o el Geriátrico, porque ya lo hicimos con el Llano y con el Escuela y después quedaría solamente el hospital de Salud Mental", afirmó Cardozo.

 

Por su parte, el Director del Hospital J. R. Vidal, Horacio Sotelo, sostuvo: "fue una reunión que ya había sido pactada por iniciativa del ministro Cardozo para hablar con los jefes de servicios del Hospital Vidal y los jefes de departamento junto con nosotros, el equipo de la Dirección, para exponer las necesidades sobretodo de mejoras  de infraestructura y de equipamiento de nuestro hospital porque en ese sentido quedó muy de acuerdo que la gente hace este pedido para seguir trabajando y jerarquizando la actividad médica asistencial que se está llevando a cabo en el hospital Vidal".

 

En este sentido, Sotelo dijo que la conclusión del encuentro "es muy buena. El ministro fue muy receptivo con las solicitudes del cuerpo médico, jerarquizando las prioridades con respecto a las necesidades de infraestructura y de equipamiento". "Yo creo que esto va a llegar a buen puerto, confiamos en ese sentido en que el ministro es un hábil gestor para tratar de conseguir y subsanar las deficiencias que nosotros estamos teniendo como para que mantengamos el rendimiento en nuestro hospital", agregó.

 

"Quedamos en un próximo encuentro pero esta vez será con los directores como para tratar de establecer las necesidades que van a ser satisfechas en la medida que se inicie la gestión que realizó el ministro", indicó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura