Supermax Supermercados

La Fundación Corriente por los Niños busca realizar trabajos en conjunto con la Facultad de Medicina de la UNNE en Ituzaingó.

[FRASEDESTACADA1]

La Presidente de la Fundación Verónia García Torrent, acompañada de  Patricia Kustner,  Responsable  de Relaciones con la comunidad del Ente Binacional Yacyreta, se reunió con Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Gerardo Omar Larroza.

 

También participaron del encuentro, el Director de la carrera de Licenciatura en Enfermería, Fernando Gómez y el Coordinador del Gabinete de Simulación Clínica, Arturo Sandoval.

 

El propósito fue un conversatorio referente a la posible concreción de un acuerdo de trabajo en conjunto para realizar  cursos de capacitación  al personal de Enfermería del Hospital Dr. Ricardo Billinghurt de Ituzaingó, provincia de Corrientes.

 

La iniciativa  se sustenta en las actividades que la fundación viene desarrollando en el aspecto social.  Luego de un relevamiento realizado en el lugar, surgió la necesidad de atender esta problemática de la actualización y capacitación de los profesionales enfermeros que se desempeñan en el hospital.

 

El  objetivo es reforzar y  mejorar la calidad de atención a la comunidad y a los que visitan esta ciudad caracterizada por ser un centro de atracción turística.

 

El decano Omar Larroza, manifestó la posibilidad de concretar este acuerdo ya que la Facultad de Medicina de la UNNE cuenta con los profesionales formados y capacitados para dictar las clases, que a través de las extensiones áulicas ya viene  realizando en otras localidades del interior de la Provincia y del Chaco.

 

El pedido presentado por el Director del hospital abarcarían las áreas de: Emergentología, Pediatría Neonatología, Obstetricia –Ginecología, Clínica médica, Cirugía esterilización, Banco de sangre.-UTI (Unicidad de Terapia intensiva), Neonatología –Pediatría.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura