Supermax Supermercados

La Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE realizó por tercer año consecutivo las Jornadas de Informática. Con el fin de vincular universidades, empresas y gobiernos se realizaron charlas, talleres y exposiciones de trabajos, con la participación de prestigiosos especialistas.

[FRASEDESTACADA1]

Se realizó la tercera edición de las Jornadas de Informática en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE. Durante dos días estudiantes e investigadores presentaron trabajos realizados en distintas cátedras de la carrera Licenciatura en Sistemas de la Información, asistieron a talleres y charlas relacionados con la temática. 

 

La organización estuvo a cargo de la profesora Sonia Mariño, directora del Departamento de Informática, y un equipo de docentes y estudiante colaboradores. Se realizó en el marco del programa de mejoramiento PROMINF y busca implementar un espacio de intercambio de experiencias entre la universidad, las empresas y el gobierno en temas disciplinares específicos.

 

La actividad central de dichas jornadas estuvo a cargo del profesor de la Licenciatura en Informática de la Universidad de La Plata, Fernando Gustavo Tinetti. La conferencia destinada a estudiantes, se realizó durante la tarde del jueves y abordó temas relacionados con la optimización en lugares de desarrollo del software.

 

"El desarrollo del software se ha preocupado por tener productos de forma rápida pero existe una corriente que piensa en mirar más allá de las funciones" señala Tinetti y agrega que "desde el ámbito técnico y académico es bueno pensar en los verdaderos desarrollos que colaboran con un avance en la tecnología y sembrar en los estudiantes una perspectiva analítica para desenvolverse en el mercado".

 

Por su parte, la profesora Gladys Dapozo, directora de la carrera, destacó la presencia del docente de la Universidad de La Plata ya que "no sólo realizó la conferencia para estudiantes si no que también se encuentra colaborando en temas curriculares de la carrera y aportando a la formación de recursos humanos". La profesora también destacó la participación del contingente de alumnos de la extensión áulica de la UNNE en Bella Vista que participaron con mucho entusiasmo de todas las actividades realizadas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura