Supermax Supermercados

Se trata de portacontenedores que llegaron al país para esa línea ferroviaria, que conecta Misiones, Entre Ríos y Corrientes con Buenos Aires. Antes de fin de año, arribarán otras 1.780 de esas máquinas y 2 locomotoras.

[FRASEDESTACADA1]

Unos 100 vagones nuevos llegaron al país ayer desde China que serán destinados a la reactivación del ferrocarril de cargas de la línea Urquiza. Las unidades serán trasladadas a la localidad de Monte Caseros, en Corrientes, informaron desde el Gobierno nacional.

 

Se trata de 100 portacontenedores para la línea Urquiza, que conecta las provincias de Misiones, Entre Ríos y Corrientes con la de Buenos Aires.

 

Estos vagones, que desembarcaron en el Puerto del Guazú, en Entre Ríos, y cuyo destino final es Monte Caseros, se suman a otros 50 que ya arribaron al país a principios de octubre, también destinados a la línea Urquiza.

 

Forman parte de un plan de renovación de material rodante de cargas que incluye la compra de 3.500 vagones y 107 locomotoras, más repuestos y maquinaria para todas las líneas de Trenes Argentinos Cargas. Antes de fin de año arribarán otros 1.780 vagones y 2 nuevas locomotoras, y se espera que la totalidad esté en el país en 2017.

 

La incorporación de este nuevo material rodante forma parte del plan integral del Gobierno nacional para reactivar los trenes de carga que incluye, además, la rehabilitación en 4 años de 1.600 kilómetros de vías, de los cuales 500 están hoy ya en marcha, en la línea Belgrano, que une las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, Chaco y Santiago del Estero con los puertos exportadores del Gran Rosario.

 

Tanto el material rodante como la rehabilitación de las vías están siendo financiados por un crédito de 2.470 millones de dólares, en acuerdo con la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC).

 

“La reactivación del ferrocarril es una deuda pendiente con las economías regionales, trae oportunidades más competitivas de logística para potenciar la salida de nuestros productos al exterior. Sumada a las obras de infraestructura, esta llegada de nuevo material rodante va a posibilitar el aumento de la carga transportada, la reducción de costos y la generación de empleo, fundamentales para el crecimiento de nuestra Argentina”, destacó el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

 

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, indicó: “La llegada de estos nuevos vagones para el Urquiza son esenciales para la recuperación de nuestras empresas y el desarrollo de la Mesopotamia. Queremos que los productores elijan el tren, aumentando las oportunidades comerciales y de exportación.”.

 

Los 100 vagones nuevos de trocha media para la línea Urquiza, llamados “espina”, pesan aproximadamente 20 toneladas y se los utiliza para la carga de contenedores. Tienen una capacidad de carga de 69 toneladas cada uno y pueden alojar 2 contenedores de 20 pies o 1 de 40 pies y pueden transportar cualquier tipo de carga.

 

Entre otras ventajas, poseen frenos con válvula de emergencia y un dispositivo de cargado-vacío que regula la potencia de frenado de acuerdo a la carga del vagón, lo que mejora su seguridad y confiabilidad. Además tienen enganches de tipo automático.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura