Supermax Supermercados

Si bien un empresario exitoso como Donald Trump, conquistó la presidencia de Estados Unidos, la reacción inicial de los mercados bursátiles y financieros del mundo fue negativa y por razones de horario, los mercados de Asia fueron los primeros que registraron cotizaciones a la baja este miércoles 9.

[FRASEDESTACADA1]

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio (Japón), que había abierto con moderada alza, perdió 2,2% a media jornada y al reanudar las operaciones se desplomó casi 5% más, en tanto que Hong Kong cayó 2,3%, Shanghai 0,7%, Sidney 2,4%, Seúl 2,8%, Singapur 1,4% y el Sensex de Bombay 6%.

 

En tanto que en Estados Unidos, los mercados bajaron más de 5% en los contratos a futuro, el índice S&P perdió 5,01% y el tecnológico Nasdaq 5,08% y si bien la bolsa de Nueva York estaba cerrada cuando terminó la elección, los contratos a futuro ya se desplomaron por la preocupación de los inversores.

 

Por su parte en el continente europeo, la bolsa de Londres se desplomó casi 5% y el franco suizo, un valor que es refugio por excelencia, se apreció frente al dólar. También el oro subió su cotización respecto de la moneda estadounidense.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura