Supermax Supermercados

Funcionarios de Ambiente de las provincias se reunieron en Casa Rosada junto a Marcos Peña y Sergio Bergman para diagramar una agenda de trabajo común. Con la presencia de funcionarios provinciales agrupados en el Consejo Federal de Medio Ambiente, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, encabezó la 51ª Asamblea Extraordinaria de Cambio Climático y subrayó la importancia de “incluir en la discusión pública conductas orientadas a la preservación ecológica para que la Argentina consolide su posición de liderazgo mundial en el tema”.

[FRASEDESTACADA1]

El Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA) suscribió el Compromiso Federal sobre el Cambio Climático, una posición consolidada sobre las políticas nacionales sobre cuidado ambiental, que el Gobierno presentará la semana próxima ante la Conferencia de las Partes COP 22, que desarrollará en Marruecos hasta el 18 de noviembre. El titular del Instituto Correntino de Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana, participó en su carácter de representante provincial. 

 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, llevará la posición argentina a la cumbre de Marruecos, destacó que el acuerdo “se fue elaborando de manera interministerial e intersectorial con la participación activa de las provincias”.

 

“No podríamos viajar como delegación oficial argentina a Marruecos si no teníamos la potestad de representación de las provincias”, aseveró Bergman. En ese sentido, dijo que ese instrumento “además va a generar un insumo técnico y político, pero también cultural, formativo y educativo”.

 

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente de Jujuy y titular del COFEMA, María Inés Zigaran subrayó que el acuerdo federal “es un compromiso de todas las provincias y el Estado Nacional que expresan la decisión de trabajar de manera decidida para combatir los efectos del calentamiento global”.

 

TEXTO DEL COMPROMISO FEDERAL SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Las Autoridades Ambientales de las Provincias Argentinas expresamos nuestro apoyo a la definición de una política nacional de Cambio Climático en el marco del Gabinete Nacional de Cambio Climático creado por Decreto 891/16 y en articulación con el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) y sumamos nuestros esfuerzos a la Contribución Nacionalmente Determinada que será anunciada en la Vigésimo Segunda Conferencia de las Partes de la CMNUCC (COP-22) que se realizará en Marruecos del 7 al 18 de noviembre.

 

Asimismo, encomendamos al gobierno nacional y al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, como así también, a la delegación oficial que representará a la República Argentina, la presentación de la agenda federal de cambio climático ante la COP22 de la CMNUCC.

 

Las medidas incluidas en el Anexo serán analizadas e incorporadas a las medidas de la contribución nacional, según corresponda y serán regularmente actualizadas y comunicadas al Gabinete Nacional de Cambio Climático por intermedio del Consejo Federal para el Medio Ambiente (COFEMA).

 

El Gobierno Nacional, a través del Gabinete Nacional de Cambio Climático, procurará facilitar el acceso al financiamiento climático internacional para todas las medidas listadas en la contribución nacional.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura