Supermax Supermercados

El Instituto de Cultura de Corrientes y el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” organizan para este viernes 11 de noviembre, a partir de las 20, la proyección del film El Molino y la Cruz, inspirada en la obra “Cristo cargando la cruz” del pintor flamenco Pieter Brueghel “el Viejo”, producción polaca del año 2011 y dirigida por Lech Majewski. Entrada libre y gratuita.

[FRASEDESTACADA1]

La obra maestra épica del pintor Pieter Bruegel “Camino al calvario” narra la historia de la Pasión de Cristo situada en Flandes bajo la dura ocupación española de 1564, el mismo año en el que Bruegel pintó esa obra.

 

De entre más de medio millar de figuras que pueblan el lienzo de Bruegel, “El molino y la cruz” se centra en una docena de personajes cuyas vidas se entrelazan en un paisaje panorámico poblado por aldeanos y jinetes de capa roja.

 

Entre ellos se encuentra el propio Pieter Bruegel (interpretado por Rutger Hauer), su amigo y coleccionista de arte Nicolaes Jonghelinck (Michael York) y la Virgen María (Charlotte Rampling).

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura