Supermax Supermercados

“Estamos aquí, apoyando el esfuerzo y la creatividad de quienes trabajan por la inclusión” expresó el vicegobernador Gustavo Canteros, al inaugurar la Primera Exposición de Educación, Tecnología y Accesibilidad en la Escuela Nª 26 Petrona Ignatoff, de la capital correntina.

[FRASEDESTACADA1]

Rodeado de niños y adolescentes que asisten a la escuela, recorrió los stands donde se exponen los trabajos de numerosas instituciones de toda la provincia, como la Escuela Virasoro de Goya, Instituto de Formación Nª 1 y el Instituto Mandic entre otras, donde se demuestra cómo la tecnología aplicada puede “eliminar las barreras cotidianas que se les presentan a las personas con discapacidad, no sólo en la escuela sino también en la comunidad”, afirmó la directora de la escuela Silvia Hetler.

 

“Integrar es un acto significativo, así como lo es mostrar el talento de nuestros alumnos, y destacar el valor de la actividad diaria de los docentes, que dedican su vida a estos niños y adolescentes, para que puedan desenvolverse en los espacios cotidianos y aprender”, dijo Canteros.

 

“Ellos son nuestro presente, el motivo de nuestras acciones en el día a día. Felicito a las autoridades, cuerpo docente, padres y alumnos por esta iniciativa”, destacó.

 

En la exposición pueden apreciarse desde avances tecnológicos como impresoras para braille y anteojos que pueden anticipar la cercanía de las personas y objetos, hasta herramientas desarrolladas con elementos cotidianos como mangos de botellas de lavandina, que aplicados a los lápices permiten una mejor manipulación a quienes tienen una discapacidad motriz.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura