Supermax Supermercados

Desde la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se aclara que no se encara ninguna gestión privatizadora y mucho menos arancelatoria y se desmiente así toda información difundida en ese sentido, relacionada a la apertura de la Licenciatura en Turismo.

[FRASEDESTACADA1]

"Tanto las 4 carreras que tiene la Facultad de Artes en la UNNE y todas las carreras de grado que tiene la Universidad fueron, son y serán gratuitas. No hay arancel, no hay privatización”, enfatizó el decano Federico Veiravé para aclarar la confusión generada desde distintas publicaciones.

 

Lo que se ofrece es un Ciclo de Articulación a término destinado a graduados, en este caso para egresados de la Tecnicatura en Turismo, carrera de pregrado que la UNNE ofrece hace casi 30 años, de manera pública y gratuita.

 

Este ciclo de complementación ofrece un programa a término, por única vez, de 10 materias y una tesina, para complementar la formación de técnicos y llevarlos a un grado superior universitario. Se pretende generar así antecedente para avanzar con el proyecto de creación de la Licenciatura en Turismo, como carrera de grado gratuita.

 

“En eso estamos trabajando muy seriamente hace 2 años, sobre lineamientos del Ministerio de Turismo y de Educación de la Nación. El proyecto cuenta con evaluación externa de expertos de otras universidades y lo estamos introduciendo en el circuito para su aprobación y para gestionar los recursos que garanticen una carrera de grado gratuita y sustentable en el tiempo”, aseguró Veiravé.

 

 

Cabe aclarar que este tipo de ciclos de complementación es un mecanismo que se aplica en distintas unidades académicas de casi todas las universidades públicas del país, bajo el concepto de autofinanciamiento.

 

El objetivo de esta complementación es dar respuesta a una importantísima demanda de graduados, de técnicos, profesionales que trabajan en instituciones públicas y privadas y que requieren un mejoramiento de su calidad en la formación.

 

En el caso puntal de Turismo, el ciclo en cuestión atenderá la demanda de más de 750 egresados de la Tecnicatura en Turismo de la UNNE, “que tienen que ir a otras provincias o a universidades privadas y pagar altísimos costos de matrícula para acceder a esta formación, además de gastos de traslado, estadías, entre otros”. Por ello y a pedido de las asociaciones de egresados en Turismo, se ofrece esta alternativa a término por única vez.

 

“La UNNE está ampliando su base de ofertas académicas, acorde a los tiempos que corren, a las demandas del desarrollo del NEA, más en este caso, con la nuevas visiones y tendencias del turismo mundial, siempre con un criterio de enaltecer la educación pública, gratuita y Reformista”, señaló el Decano de la FADyCC y resaltó que las carreras de grado permanente, garantizadas por la Ley de Educación Superior y por el estatuto de la UNNE, son de acceso libre y gratuito y así seguirá siendo siempre”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura