Supermax Supermercados

Este jueves 10 y el viernes 11; más de 100 referentes del sector maderero de todo el mundo se congregarán en la capital de la provincia de Corrientes para debatir e intercambiar ideas sobre la actualidad y el futuro de la provincia en esa materia. Confirmaron su asistencia funcionarios nacionales y gerentes de empresas líderes en el mercado. La apertura estará a cargo del gobernador Ricardo Colombi.

[FRASEDESTACADA1]

El primer seminario internacional denominado “Inversiones Foresto Industriales, Corrientes el futuro. Valor agregado para un desarrollo sostenible”, que se realizará en la ciudad de Corrientes comienza el jueves y continúa el viernes en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral, ubicado en Carlos Pellegrini 451.

 

El evento contará con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, quien junto al ministro de Industria, Ignacio Osella, y autoridades de la Asociación Forestal Argentina (AFoA) y la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) hará la apertura.

 

El seminario pretende presentar las oportunidades que el sector forestal de la provincia ofrece para las inversiones regionales y contará con la participación de más de 100 inscriptos, entre los que se encuentran potenciales inversores nacionales e internacionales, empresarios vinculados a la forestoindustria nacional e internacional, ejecutivos, funcionarios y personal jerárquico afín al sector.

 

Además, participarán funcionarios nacionales y de otras provincias, como el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ricardo Negri y el ministro de Industria del Chaco, Gustavo Ferrer, entre otros.

 

Quienes aún no se hayan inscripto podrán hacerlo mañana desde las 8 antes de ingresar al Salón Gran Paraná y el costo que los habilitará a asistir al evento podrá ser abonado solamente en efectivo. El derecho de asistencia es de 2.000 pesos para socios de AFoA y de APEFIC y 2.800 pesos para el público en general.

 

Se trata de una iniciativa que llevan adelante entre el Gobierno de Corrientes, la APEFIC y la AFoA y cuenta con el apoyo del Gobierno nacional y el Consejo Federal de Inversiones. Los organizadores de esta primera experiencia tienen como objetivo poner en valor las ventajas comparativas, competitivas como así también la problemática y los desafíos para el desarrollo del sector forestoindustrial en Corrientes. Además, buscan fortalecer el sector forestal y la radicación de inversiones de primera, segunda y tercera transformación de las diferentes especies.

 

Está dirigido a potenciales inversores nacionales y extranjeros, empresarios, funcionarios nacionales y provinciales, entre otros actores relevantes del ámbito. En ese sentido, ya confirmaron que asistirán profesionales con cargos jerárquicos de empresas de renombre nacional e internacional como Masisa, Pomera, Zeni y productores de biomasa forestal de Uruguay, entre otros.

 

Respecto a referentes nacionales, asistirán representantes del Plan Belgrano, el Embajador de Finlandia en Argentina, Uruguay y Paraguay; integrantes de la Subsecretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, entre otros.

 

El seminario despertó también el interés de estudiantes y profesionales vinculados a la temática forestal que aprovecharán el espacio para conocer los lineamientos estratégicos que postula Corrientes para industrializar en origen el fruto de las más de 500 mil hectáreas de bosques implantados (no nativos); bastas industrias transformadoras de la madera; 256 aserraderos; 437 carpinterías; 2.277.000 toneladas por año en consumo de materia prima; 400 millones de pie2 en producción y 1.5 millones de toneladas como subproductos forestales y forestoindustriales.

 

INFORMACIÓN DEL SECTOR

El sector forestoindustrial de Corrientes es considerado estratégico en la política provincial y la realización de este primer seminario internacional apunta a difundir y poner en valor las grandes oportunidades en materia de desarrollo maderero de Corrientes.

 

La provincia cuenta con una masa de forestaciones de más de 500 mil hectáreas, una de las mayores tasas de crecimiento del mundo en especies como pino y eucalipto, disponibilidad de tierras aptas para forestar que no compiten con otras actividades rurales y una red de profesionales, empresas del sector, contratistas y proveedores de servicios que hacen vislumbrar un futuro prominente del sector forestoindustrial.

 

INSCRIPCIONES

Para informes e inscripción pueden ingresar a www.afoa.org.ar/corrientes2016/index.htm

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura