Supermax Supermercados

Autoridades municipales de Santa Rosa presentarán este jueves 10 de noviembre, a las 10 horas, en el Ministerio de Turismo de Corrientes, la 39° Fiesta Provincial del Gladiolo y la Flor. La fiesta tendrá lugar el próximo sábado 19 de noviembre, en el Complejo Polideportivo Municipal. La presentación oficial en Corrientes contará con el acompañamiento de la Reina Provincial del Gladiolo, Sofía Benítez; y la Reina Provincial de la Madera, Jésica Ayala.

[FRASEDESTACADA1]

Como cada año, el Municipio de Santa Rosa, Corrientes, se apresta a vivir una de sus fiestas más importantes en el calendario turístico cultural de la zona. Se trata de la 39° Fiesta Provincial del Gladiolo, a realizarse el próximo 19 de Noviembre, en el Complejo Polideportivo. Artistas consagrados y la elección de la Reina del Gladiolo, son parte de la programación que se coordina para recibir a vecinos y visitantes.  

 

Décadas atrás, familias floricultoras comenzaron a producir gladiolo y otras flores a gran escala y convirtieron a Santa Rosa en la Capital Provincial del Gladiolo. Sin embargo, en la actualidad, las industrias madereras son el principal motor para la economía local. No obstante, familias de floricultores y siguen produciendo y comercializando las mejores flores de la zona, aunque en menor escala. 

 

En principio se producía solo gladiolos y luego comenzaron a comercializarse también  crisantemos, margaritas, rosas, gerberas, así como también helechos para arreglos florales.

 

Para la edición 39°, la Municipalidad de Santa Rosa anticipó la presentación del artista uruguayo Lucas Sugo,  María Eugenia Gallardo, La Savia, Fuelle Azul, Viento Norte, y Los Matuá Mercedeños.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura