Supermax Supermercados

El intendente Walter Chávez recorrió las obras de ampliación de redes de agua que se ejecutan en el Barrio Norte. La iniciativa se realiza luego de la concreción por parte de la DPEC de los trabajos de extensión de redes eléctricas que van normalizando la situación de precariedad e ilegalidad de algunos vecinos con respecto a los servicios.

[FRASEDESTACADA1]

El jefe comunal visitó el Barrio Norte acompañado del titular del área de Infraestructura, Gastón  Carcaño y el jefe operativo de la empresa Aguas de Corrientes, Cristian Chamorro. Desde el lugar las autoridades confirmaron que “esta etapa de obras corresponde a la ampliación de más de 300 metros de redes de agua potable que beneficiará a unas 30 familias”.

 

Las obras se constituyen en calle Alvear entre 25 de Mayo y San Juan “a través de una antigua demanda de los vecinos y los sucesivos reclamos por la posibilidad de normalizar la provisión de servicios básicos; el intendente Chávez decidió intervenir en conjunto con el distrito local de la DPEC y la empresa Aguas de Corrientes”, explicó Carcaño.

 

En el lugar en primera instancia trabajaron los equipos de la DPEC extendiendo las redes de energía segura con nuevos posteados y cables para luego dejar lugar a la maquinaria municipal que procedió al zanjeo sobre la traza de calle Alvear. Una vez instaladas las redes -actividad que se desarrollaba durante la presencia del intendente- lo siguiente será conectar cada instalación domiciliaria.

 

Para el caso de las redes de energía eléctrica el intendente explicó que el municipio se hace cargo de los gastos en general y que “lo más importante es que los vecinos adopten una nueva actitud después de estar muchos años enganchados o con instalaciones de alto peligro para sus familias. Y en el caso del agua, estamos hablando de conexiones domiciliarias directas que cada vecino va a poder controlar y beneficiarse de ese servicio fundamental”, dijo.

 

No obstante la marcha de las obras, Chávez adelantó que están avanzadas las conversaciones con Agua de Corrientes para que en lo inmediato se instale una subestación de bombeo en la esquina de La Rioja y Alvear para garantizar la presión del agua en cada una de las 30 casas conectadas o a conectarse. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura